Malas noticias para la selección de España. El primer tiempo contra Inglaterra fue realmente combativo por el poco dominio de los dos equipos, pero especialmente por la lesión de Rodri Hernández. El mediocentro de la Roja no ha podido continuar el partido por una acción fortuita con Aymeric Laporte en la que ha reflejado mucho dolor en la zona de la rodilla.
El pivote del Manchester City pudo bloquear milagrosamente un disparo de Harry Kane en el borde del área, pero en el proceso terminó chocando con Laporte. En la repetición parecía que el lesionado iba a ser el central, debido a que su reacción inicial apuntaba a un potencial cambio de Luis de la Fuente. Pero fue finalmente Rodri el que pidió la sustitución en el descanso.
Las imágenes mostraron a un Rodri destrozado por la imposibilidad de apoyar a sus compañeros en la segunda mitad de la final contra Inglaterra. En su lugar entró Martin Zubimendi, futbolista de la Real Sociedad y que había estado en la órbita del Barça por ser del agrado de Xavi Hernández. Es una baja dolorosa para España, sobre todo por la competitividad que mostró el mediocentro a lo largo de la Eurocopa 2024.