Deco, director deportivo del Barça, en la entrevista con Catalunya Radio

Deco, director deportivo del Barça, en la entrevista con Catalunya Radio REDES

Primer equipo

Cambio de guion: el joven mediocentro que gusta a Deco (y no es Zubimendi)

El director de fútbol del Barça contempla el fichaje de un futbolista con mucho futuro

21 mayo, 2024 11:39

Noticias relacionadas

El Barça busca un mediocentro top para la próxima temporada. Un relevo de garantías para Sergio Busquets tras fracasar con Oriol Romeu. A Xavi Hernández le gustan Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, pero el posible despido del técnico de Terrassa explica que Deco sondee la contratación de nuevos futbolistas. Atado ya Guido Rodríguez, del Betis, el director de fútbol azulgrana sigue de cerca a un futbolista en alza que solo tiene 21 años: Javi Guerra.

Guerra es una de las grandes sensaciones del Valencia de Rubén Baraja. Es un mediocentro de 1,87 metros y buen manejo del balón. También tiene vocación ofensiva. Esta temporada ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia en los 39 partidos que ha disputado con el Valencia.

El problema de Baraja

Con contrato hasta el 30 de junio de 2027, el Valencia desearía retener a Javi Guerra, pero el club de Mestalla también está muy tocado, económicamente. Y Baraja asume que en verano podría perder a algún jugador de primer nivel.

Deco, según algunas informaciones, ya ha sondeado el fichaje de Javi Guerra, ya sea con el mismo futbolista y con el Valencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros.

Javi Guerra, en un partido del Valencia

Javi Guerra, en un partido del Valencia TRANSFERMARKT

Guido Rodríguez, atado

Javi Guerra sería una apuesta de futuro del Barça. Guido Rodríguez, en cambio, es un jugador con mucha experiencia, que estaría dispuesto a interpretar un papel secundario en el equipo azulgrana.

El futuro entrenador del Barça, ya sea Xavi y otro, también tendrá su mediocentro preferido. Hansi Flick, uno de los técnicos mejor posicionados para relevar al actual técnico, estaría encantado con la llegada de Kimmich, mucho más experto y contrastado que Javi Guerra.