Última parada de la Eurocopa 2024. El Estadio Olímpico de Berlín es el escenario que enfrenta (21.00 horas) a España e Inglaterra. Los dos equipos se juegan gloria y prestigio en la esperada final. Aunque también significa la posibilidad para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sume una lluvia de millones a la bolsa. En este sentido, la expedición del combinado español puede llevarse hasta 28,25 millones de euros en caso de ganar al cuadro inglés.
La selección de Luis de la Fuente ha logrado aumentar los ingresos de la Federación con cada victoria sumada en la competición. Clasificar a la Eurocopa 2024 supuso una primera inyección de nueve millones de euros. Alcanzar los octavos de final estaba valorado en 1,5 millones; mientras que jugar los cuartos representaron 2,5 millones más. Las semifinales tuvieron como premio cuatro millones, acceder a la gran final ha significado cinco millones y llevarse la copa implican tres millones más al bolsillo. Hasta ahora, la RFEF amasa 25 kilos de ganancias.
¿Cuánto ganan los jugadores?
En caso de que la selección de España consiga conquistar la cuarta Eurocopa de su historia, los jugadores tendrán la posibilidad de ganar el 40% de los ingresos. Eso quiere decir 11 millones de euros que se reparten entre los 26 futbolistas que fueron convocados por Luis de la Fuente. En otras palabras, cada integrante de la plantilla ingresaría en torno a los 430.000 euros.
Por su parte, Luis de la Fuente se llevaría una cifra cercana a los 400.000 euros. Los miembros del cuerpo técnico y los trabajadores de la Federación Española también tendrían una recompensa extra en caso de ganar la final contra Inglaterra, aunque la cantidad exacta se desconoce.
¿Qué pasa si pierden la final?
Perder la final de la Eurocopa 2024 no significa que los futbolistas no van a obtener una prima por su participación en el torneo. El hecho de quedar subcampeones implica que los jugadores obtendrían el 30% de los ingresos de la Federación, que pasaría obtener en torno a los 25 millones en caso de perder el compromiso contra el conjunto británico.
Eso quiere decir que se repartirán cerca de 300.000 euros a cada uno de los 26 jugadores que fueron convocados a la cita continental. Aunque la selección española va con la mentalidad de superar a Inglaterra y bordar la cuarta estrella Eurocopa de su historia.