Imágenes vergonzosas desde la Copa América 2024. Tras terminar la semifinal entre Colombia y Uruguay, donde el cuadro cafetero logró hacerse con la victoria (1-0), varios futbolistas de la selección de Marcelo Bielsa se encararon con los hinchas colombianos en las gradas. En ese grupo se encontraba un Ronald Araujo que no pudo disputar el encuentro por lesión.
De acuerdo con la información de EFE, la trifulca en las gradas comenzó entre las dos hinchadas. Poco después se sumaron Araujo, Darwin Núñez y José María Giménez a pelear con la afición colombiana. Las imágenes muestran a los futbolistas charrúas intercambiar golpes con varias personas en una batalla en la que también llovieron líquidos y diferentes objetivos.
Giménez, capitán de la selección uruguaya, explicó ante los medios de comunicación que saltaron a la tribuna para proteger a sus familiares porque "corrían peligro". "Lo digo ahora en vivo porque sé que lo van a cortar. Esto es una vergüenza. Nuestra familia corrió peligro y la policía no apareció. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios", sentenció el central.
Araujo, involucrado
La expectativa es que en las próximas horas se empiecen a conocer las diferentes medidas y sanciones de la Conmebol por lo sucedido en las semifinales de la Copa América. Araujo se expone a un castigo que le puede dejar más de un partido fuera de los terrenos de juego con su selección, aunque su actual prioridad es recuperarse de lesión que le impidió ayudar a los suyos a evitar la derrota contra Colombia.
El futbolista del FC Barcelona todavía debe someterse a más pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión, teniendo en cuenta que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no ofreció muchos detalles en su comunicado. Lo que sí es seguro es que Araujo no estará disponible para formar parte de la pretemporada de Hansi Flick.