Lamine Yamal ha dado un golpe sobre la mesa. Ni le hacía falta, pues a sus 16 años se tendría que curtir en las categorías inferiores de la selección española. Sin embargo, ha dado otra masterclass de estrella mundial en la semifinal de la Eurocopa. La joya pulida en el Barça ha retratado a Francia con un golazo de bandera que habría firmado el mejor Leo Messi. El destino es caprichoso y ha colocado a Adrien Rabiot en primera fila para presenciar con todo lujo de detalle el misil que ha salido de las botas de un chaval de 16 años.
"Si Yamal quiere jugar la final tendrá que hacer más cosas de las que ha hecho hasta ahora", advirtió el centrocampista galo en la rueda de prensa previa. Lamine ha respondido el mismo día del partido con una mensaje profético en sus historias de Instagram: "Muévete en silencio, solo habla cuando llegue el momento de decir jaque mate". Y vaya si lo hizo. "Habla ahora, habla ahora", ha exclamado el prodigio de Rocafonda ante las cámaras tras fulminar a Francia (2-1).
"La he cogido y no he pensado"
Frente a los micrófonos, con las pulsaciones más bajas, el MVP del España-Francia se ha limitado a manifestar su satisfacción por la victoria: "Muy feliz por el pase a la final y ahora, lo más importante, a por el título". El gol no ha tenido mayor secreto que actuar en vez de pensar, puesto en contexto de un crack mundial: "Nadie se esperaba su gol tan pronto, pero la he cogido, no he pensado y ha salido bien".
A tres días de su 17 cumpleaños, el próximo 13 de julio, no hay mejor regalo que prolongar la racha de triunfos de la Roja a siete en la finalísima: "Por mi cumpleaños me pido ganar, ganar y ganar". Cuesta evitar los pensamientos sobre el brillante porvenir de este talento generacional, pero Lamine solo disfruta el presente: "No pienso mucho en cuando sea más mayor, estoy feliz y contento por la victoria".