Rafa Márquez seguirá a los mandos del Barça B, como mínimo, por una temporada más. El técnico mexicano es el gran artífice del filial azulgrana, que ha estado a punto de ascender a la segunda división del fútbol español. El preparador del filial ha construido un gran equipo. Y la dirección deportiva consigue atar a un futbolista clave para su esquema.
El Barça ha llegado a un acuerdo por Mamadou Mbacke. La entidad azulgrana tiene un pacto verbal con Los Angeles FC, según informa el diario Sport. El central senegalés se ganó un hueco en el once titular de Márquez, tras llegar cedido del conjunto estadounidense.
Operación barata
Si no disputó los play offs de ascenso fue porque sufrió una rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, de la cual fue intervenido satisfactoriamente, según confirmó el Barça a través de un comunicado oficial. Se espera que regrese a los terrenos de juego a finales de septiembre.
El club azulgrana pagará casi 2 millones de euros por Mbacke. Un precio acorde a su mercado. Transfermarkt, de hecho, lo tasa en 2 kilos. Los Angeles FC pedía el doble, pero el Barça ha logrado reducir la cuantía. El zaguero pasará a ser propiedad azulgrana, pero por una futura venta el cuadro americano recibirá un porcentaje.
Perfil 'Faye'
Con el fichaje de Mbacke, la institución de la capital catalana se hace con un jugador de físico privilegiado, de gran recorrido. Ha llegado a jugar de lateral en más de una ocasión. Su perfil es similar al de Mikayil Faye, aunque no es tan preciso con el balón en los pies.
El Barça podría repetir una operación similar a la de Mika. Después de revalorizar al jugador, puede sacar un beneficio más grande. Faye llegó de la segunda división croata, por algo menos de 2 millones. El fichaje es calcado. La dirección deportiva también ha contemplado usar al central zurdo como lateral.
Ahora, que se quede en el Barça depende de si sube al primer equipo. Hansi Flick probará a Faye en pretemporada. En caso de no convencer, el club azulgrana lo venderá. Deco podría repetir la operación con Mamadou Mbacke. En cualquier caso, Márquez está satisfecho. Recupera a un defensa fundamental.