Queda menos para la gran final. Ya se conocen las semifinales de la Eurocopa 2024. España se enfrentará a Francia el próximo 9 de julio (21:00 horas). Y Holanda se batirá a duelo contra Inglaterra al día siguiente, a la misma hora. Solo quedan cuatro selecciones con vida. El trofeo solo puede pertenecer a una.
Con la eliminación de algunos equipos, cada vez hay menos jugadores con vida. Tras la jornada de cuartos de final del pasado viernes, FC Barcelona y Real Madrid estaban empatados. Tenían los mismos futbolistas entre las máximas candidatas a ganar la Eurocopa: un total de cinco.
Con la victoria de Inglaterra, el Madrid supera al Barça. Jude Bellingham ha decantado la balanza a favor del club de la capital española. Era el único integrante del combinado británico. La cuenta de los blancos se amplía hasta los seis jugadores. La del Barça se mantiene en cinco.
Francia decanta la balanza
La clasificación de Francia a las semifinales ha dado más de media vida al Real Madrid. Cuatro jugadores galos pertenecen al conjunto blanco. Son Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Kylian Mbappé. Además, en la selección española, cuentan con Dani Carvajal. Joselu y Nacho Fernández han abandonado la disciplina blanca este verano.
Si finalmente se hubiese clasificado Turquía en el duelo contra Holanda, el Madrid podría haber ampliado la cuenta a los sietes futbolistas, gracias al fichaje de Arda Guler la pasada temporada. El centrocampista turco ha demostrado mucha calidad en los minutos con la selección otomana.
Orgullo nacional
Pese a tener menos futbolistas entre los últimos cuatro equipos de la competición, el Barça puede presumir de aportar más activos a la Roja, que dirige Luis de la Fuente. El club azulgrana tiene en la selección española a Fermín López, Ferran Torres, Lamine Yamal y Pedri, recientemente lesionado.
Además, cuenta con Jules Koundé en el combinado nacional de Didier Deschamps. Madrid y Barça comenzaron empatados. Ambos equipos aportaron 12 jugadores a la Eurocopa. Ahora quedan pocos con vida. El conjunto blanco gana la carrera al club de la capital catalana.