Jude Bellingham decepciona. El crack del Real Madrid no ha evitado que la selección de Inglaterra venza a Suiza en el reglamentario (1-1). La eliminatoria de los cuartos de final de la Eurocopa 2024 se ha decidido en la tanda de penaltis. Los three lions han ganado, pero el centrocampista inglés ha tenido cero influencia en el juego de su equipo.
El combinado nacional que dirige Gareth Southgate desarrolla un fútbol muy poco atractivo. Inglaterra tiene una de las selecciones con más talento de todo el torneo, pero el técnico británico no le saca provecho. Phil Foden, Harry Kane, Bukayo Saka, Cole Palmer, Trent Alexander-Arnold o el mismo Jude Bellingham.
Pero es que la figura del Real Madrid ha tenido una actuación muy discreta contra Suiza. No ha sacado las castañas del fuego, algo que se puede esperar de un jugador que, teóricamente, es uno de los claros favoritos a ganar el Balón de Oro de esta temporada. Su principal competencia es un atacante merengue, Vinicius Jr.
Al nivel de Mbappé
Hasta el momento, la Eurocopa de Jude Bellingham no dista mucho de la de Kylian Mbappé. Las dos figuras del Madrid están haciendo un mal torneo. El delantero francés está pasando desapercibido. Francia no ha hecho un solo gol de jugada. Aún así, está en semifinales, después de eliminar a Portugal.
En los torneos de selecciones, Mbappé, Vinicius y Bellingham se juegan mucho. La carrera por el Balón de Oro la lideran los tres futbolistas del Madrid. El jugador brasileño es el favorito, pero este domingo 7 de julio (3:00 horas de la madrugada) se juega el pase a semifinales contra la Uruguay de Ronald Araujo.
También está haciendo un torneo decepcionante. Los medios de comunicación brasileños apuntan directamente a Vinicius por el bajo rendimiento de la canarinha. Por el momento, Bellingham y Mbappé han avanzado de fase. La carrera por el Balón de Oro, al menos para el extremo de Brasil, depende del partido de esta noche.