España afronta su reto más importante en la Eurocopa 2024. El combinado nacional, después de superar con contundencia a Georgia en los octavos de final, se mide ante Alemania por un lugar en las semifinales. Los dos grandes favoritos a llevarse la competición continental disputan una final adelantada por el nivel mostrado. Por esa razón, Luis de la Fuente confía en la amenaza ofensiva de Lamine Yamal y Nico Williams para superar a un equipo que tiene como principales líderes a Ilkay Gundogan y Toni Kroos.
El once de España, a continuación
Así sale la Roja para enfrentarse al cuadro alemán: Unai Simón; Dani Carvajal, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Marc Cucurella; Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams, Álvaro Morata. Cero novedades con respecto al último compromiso disputado contra Georgia, por lo que Luis de la Fuente pone toda la carne en el asador en los cuartos de final.
Pedri era la principal duda en la previa del compromiso, debido a que el seleccionador llegó a contemplar la opción de dar la titularidad a un Dani Olmo que marcó gol en el partido ante Georgia. El centrocampista canario se mantiene en el once, donde tiene la misión de nutrir de mucho juego a Lamine Yamal y Nico Williams, las principales amenazas de España en el frente de ataque.
El peso de las bandas
El gran atractivo de la selección española ha sido el peligro que transmiten Lamine Yamal y Nico Williams. Ambos forman una dupla temible, especialmente por el talento que tiene cada uno para desbordar y dar ritmo a los ataques. El extremo del Athletic Club afronta un duelo decisivo contra un Joshua Kimmich --lateral derecho de Alemania-- que no resalta por ser un especialista defensivo.
El desborde de los dos extremos es fundamental para que la selección sea capaz de abrir la cancha y generar espacios para que Fabián Ruíz y Pedri hagan daño en la zona medular. Además de estar atentos a los desmarques en profundidad de Álvaro Morata para estar mano a mano con Manuel Neuer, el guardián de la portería alemana.