El fichaje estrella del Barça en verano se decide en el España-Alemania
La selección de Luis de la Fuente se mide a la anfitriona de la Eurocopa por los cuartos de final
4 julio, 2024 18:31Noticias relacionadas
El FC Barcelona mira con atención el desarrollo de la Eurocopa 2024. No solo por la participación de sus internacionales, sino también por los potenciales objetivos en el mercado de verano. En el esperado cruce entre Alemania y España, correspondiente a los cuartos de final, se van a medir dos futbolistas que se encuentran en el radar de la dirección deportiva azulgrana para convertirse en el fichaje estrella: Joshua Kimmich y Nico Williams.
Ambos suenan como los refuerzos ideales para el equipo de Hansi Flick, teniendo en cuenta que el club busca a un mediocentro y un extremo izquierdo de primer nivel. Pero curiosamente, la disposición táctica de Julian Nagelsmann en la selección alemana implica que los dos jugadores van a enfrentarse cara a cara en el decisivo compromiso de la competición continental.
Extremo contra lateral
Joshua Kimmich ha jugado en lo que llevamos de Eurocopa como lateral derecho. No es una posición ajena para el experimentado futbolista, debido a que en el Bayern Múnich ha tenido que desarrollar buena parte de su carrera lejos de la mitad de cancha. Esa situación implica que tendrá que hacer frente a Nico Williams, que se ha convertido en el extremo izquierdo titular de la selección española.
Ese enfrentamiento es una de las claves del Alemania-España de cuartos de final, teniendo en cuenta que el desborde y velocidad de Nico Williams puede ser un dolor de cabeza para un Kimmich que no es un especialista defensivo. El futbolista alemán ya sufrió un duelo de esas características en las semifinales de la Champions League, cuando tuvo que verse cara a cara con Vinicius. Su principal fortaleza es la capacidad que tiene para ser una amenaza con balón en campo rival, sea como lateral o mediocentro.
La prioridad del Barça
Actualmente, la prioridad del FC Barcelona es hacer lo posible para afrontar la cláusula de 58 millones que permiten cerrar el fichaje de Nico Williams. El extremo gusta mucho a los altos mandos del club, tanto por su talento en el regate como en la buena conexión que tiene con Lamine Yamal. Es el gran nombre que se espera en el mercado de verano.
Kimmich también es un objetivo clave en la planificación deportiva del Barça, aunque su caso depende especialmente de las exigencias del Bayern Múnich para empezar las negociaciones. Hansi Flick es partidario de su fichaje, especialmente porque ambos coincidieron a nivel de club y selección. Pero la expectativa es que los altos mandos azulgranas den una mayor una prioridad al extremo español.