Marc Guiu ya no es parte del FC Barcelona. Lo que era un secreto a voces se convirtió en una realidad, después de darse a conocer el fichaje del joven canterano por el Chelsea de la liga inglesa. Tras anunciarse el traspaso por los dos clubes, el futbolista decidió compartir un emotivo vídeo en el que resumió una década de trayectoria con la camiseta azulgrana.
El vídeo refleja los diferentes pasos que dio Marc Guiu con el Barça. Su amor por los colores azulgranas y un montón de tantos que anotó en las diferentes categorías de la entidad culé. Varias jugadas en las que se observa la calidad goleadora de un futbolista que pudo vivir su anhelado debut en el primer equipo en la temporada 2023-24, donde anotó goles en la Liga y la Champions League.
Gran parte de las imágenes corresponden precisamente a la anterior temporada. Xavi Hernández permitió a Marc Guiu darse conocer en el barcelonismo como un delantero de gran potencial, sobre todo por su variedad de recursos para marcar dentro del área. En 187 minutos disputados con el primer equipo fue capaz de anotar dos goles.
La despedida de Marc Guiu
Además del montaje de sus goles y momentos en la cantera del FC Barcelona, el delantero también compartió una carta dirigida a los aficionados culés y cada uno de los trabajadores del club: "Culés, cuando empecé mi camino al Barça con sólo 7 años, no podía imaginarme las experiencias que iba a vivir vistiendo la camiseta azulgrana. Han sido años espectaculares, con muchos goles, triunfos y alegrías que me han hecho crecer como persona y jugador".
"Lo cierto es que sólo puedo tener palabras de agradecimiento por el club que me ha formado. Por eso, me gustaría dar las gracias a toda la familia azulgrana, entrenadores y coordinadores, que tanto me han ayudado, enseñado y apoyado; a los fisioterapeutas y doctores, por los cuidados y recuperaciones; al personal de la Masía, educadores, taxistas para cuidar de mí y para transmitirme unos valores que siempre llevaré dentro; a los aficionados que me han animado desde el primer día, a todos mil gracias; y también especialmente a todos y cada uno de los compañeros y amigos, por tantas sonrisas y tantos partidos que hemos ganado juntos, algunos de ellos serán siempre mi familia", añadió.