Locura desatada en Castelldefels. El municipio costero se ha vestido de gala para recibir a Ronaldinho y a la dirigencia del FC Barcelona, encabezada por Joan Laporta en un evento del Ayuntamiento al mejor estilo de Hollywood. El motivo fue homenajear al club azulgrana y a la leyenda del fútbol brasileño con la primera estrella de un paseo que se asemeja al de la ciudad de Los Ángeles.
El gobierno, conformado por el Partido Popular y Som Castelldefels, ha citado a toda la población a las 12:00 horas en La Plaça de Les Palmeres, ubicado el paseo marítimo, para recibir a Ronaldinho y a los representantes del Barça en el mencionado homenaje. Tanto el mito de la entidad azulgrana como Laporta se dieron un baño de masas, donde tuvieron la posibilidad de tomarse muchas fotografías con los numerosos aficionados azulgranas que se dieron cita en la colocación de las estrellas.
Mucho cariño a Castelldefels
Ronaldinho y Laporta subieron a un escenario junto a Manuel Reyes, alcalde de la ciudad costera, para dar algunas palabras de agradecimiento. En este sentido, el exfutbolista brasileño expresó que "estoy contento de estar aquí. Castelldefels es mi casa. Aunque no esté en el Barça, continúa siendo mi casa. Siempre que vengo a Barcelona es aquí donde me quedo. Son todos mis vecinos, los conozco a casi todos. Jamás imagine tener algo así de tanta importancia, es algo que me emociona y me da mucho orgullo". "En cualquier parte del mundo siempre hablo de Castelldefels", añadió.
Por su parte, el dirigente del Barça manifestó que "tengo el honor de compartir contigo una muy buena relación y te lo agradezco mucho. Aquí aprendí a ir en bicicleta. He pasado la adolescencia. Castelldefels es una ciudad muy divertida, con mucha oferta para que los jóvenes se diviertan. Castelldefels tiene algo especial, porque muchos jugadores del Barça eligen vivir aquí, cerca de Barcelona y con paz y tranquilidad".
Laporta también quiso elogiar el impacto que tuvo el brasileño en el Barça: "Ronnie fue el punto de inflexión, de un Barça que pasaba momentos difíciles. Le devolviste la alegría al barcelonismo. Es uno de los personajes más importantes de la historia del fútbol". Además de recordar ante los presentes que en pocas horas el filial azulgrana juega la final del ascenso a Seguna División: "Quiero un aplauso para Rafa Márquez y todos estos jugadores jóvenes que han hecho una temporada excepcional".
Las estrellas de Ronaldinho y el Barça
Castelldefels cuenta con tres estrellas en su nuevo paseo de la fama. La primera pertenece a la propia localidad, la segunda a Ronaldinho y la tercera al FC Barcelona. Por esa razón, al acto asistieron los hermanos del que fuera futbolista azulgrana y varios representantes de la cúpula del Barça, como es el caso de Deco, Alejandro Echevarría, Josep Maria Albert, Xavi Puig.