Gigantesca decepción en clave FC Barcelona durante la Eurocopa 2024. El reciente empate (0-0) entre Francia y Países Bajos ha representado la primera eliminación de una selección. Ese caso tan amargo corresponde a la Polonia de Robert Lewandowski, que se despide de la competición prematuramente tras haber firmado una fase de grupos de bajo nivel por la reciente derrota (1-3) contra Austria.
El elenco polaco necesitaba una victoria urgente para mantenerse con vida en el torneo, pero nuevamente sus problemas colectivos salieron a la luz. Los austriacos les pasaron encima en gran parte del encuentro. Solo Piatek mantuvo con vida a los suyos con el gol de la igualdad parcial en la primera mitad, aunque no consiguieron aprovechar la presencia goleadora de un Robert Lewandowski que ingresó en el segundo tiempo.
Lewandowski, que no pudo jugar en la primera jornada por unas molestias físicas, entró en el segundo tiempo con la misión de salvar a Polonia de la eliminación. Pero a los pocos minutos de su ingreso a los terrenos de juego se dio el tanto de Christoph Baumgartner. La sentencia definitiva fue cortesía de Arnautovic, lo que dejó a los polacos a merced de un resultado favorable de Países Bajos en su enfrentamiento contra Francia.
Empate amargo
La selección de Polonia necesitaba que el equipo de Ronald Koeman fuera capaz de ganar su duelo contra Francia. Sin embargo, las dos partes empataron en un partido que apenas tuvo ocasiones de gol. La igualdad supone un balde de agua fría para Lewandowski, que esperaba aportar su veteranía goleadora en una competición en la que solamente ha logrado alcanzar los cuartos de final en la edición de 2016.
De este modo, el artillero de 35 años es el primer futbolista del FC Barcelona en despedirse de la Eurocopa. Ahora el jugador va a tomarse varias semanas de descanso antes de pensar en sumarse a la dinámica del primer equipo, que empieza oficialmente la pretemporada el próximo 10 de julio con Hansi Flick en la sala de controles.