La montaña rusa del Barça que molesta a un crack
Un futbolista pide otra oportunidad en el club después de haber sido declarado transferible
13 junio, 2024 13:48Noticias relacionadas
- La plantilla del Barça actual vale 30 millones más que la heredada por Laporta con Messi
- La realidad que oculta Laporta: necesita dinero para pagar nóminas
- Los senadores del Barça piden explicaciones a Laporta sobre Vitor Roque, Raphinha y Deco
- El Barça tiene un plan B por si falla el fichaje de Nico Williams: es un crack
El Barça es un club ciclotímico. Un club que pasa de la euforia a la decepción, o viceversa, en un mismo partido. Casi todo es blanco o negro. No hay término medio. Y lo mismo pasa con algunos futbolistas. Un caso claro es el de Raphinha, fichado hace dos años tras abonar el Barcelona 58 millones de euros fijos más siete en variables.
Laporta dio luz verde al fichaje de Raphinha, quien entonces tenía a Deco como representante. Xavi también se mostró encantado con la llegada de un futbolista muy intenso que había hecho una gran temporada con el Leeds.
Las cifras de Raphinha
Raphinha, en dos años en el Barça, ha sido un futbolista importante, pero no imprescindible. En el curso actual, el delantero brasileño ha participado en 37 partidos con el equipo azulgrana en los que ha marcado 10 goles y ha dado 13 asistencias.
El actual valor de mercado de Raphinha, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros. Es un jugador con un buen cartel en Inglaterra, al que quiso fichar el Chelsea en 2022. Hace un año también descartó una oferta de Arabia Saudí.
La opinión de Hansi Flick
El Barça, con una economía de guerra, dio luz verde a la salida de Raphinha, pero el delantero no quiso irse del Camp Nou. Este verano, también hay dudas sobre su continuidad. Xavi estaba dispuesto a sacrificarlo, pero Hansi Flick ha pedido su continuidad.
Flick valora que Raphinha es un jugador muy válido para hacer una presión alta. También destaca que tiene un buen disparo. Ahora, el Barça defiende la continuidad de un delantero muy intermitente que busca su estabilidad en Barcelona.