El palo brutal de Ronaldinho a la Brasil de Vinicius: "No voy a ver ningún partido"
La exleyenda del Barça no tuvo piedad con la 'canarinha' actual, que no desprende la misma magia, ni tiene el mismo talento, que las anteriores
15 junio, 2024 10:34Noticias relacionadas
La actual selección de Brasil no es la misma. Vinicius Junior es decisivo, pero no tiene la magia, ni el talento, de Neymar, por no mencionar a otras leyendas que han defendido la camiseta de la canarinha. Una de ellas es Ronaldinho. El exfutbolista ha destrozado al combinado nacional en unas declaraciones recientes.
En el canal de YouTube de Cartoloucos, la leyenda del FC Barcelona no tuvo piedad con la selección de su país. "No voy a ver ningún partido, falta todo, determinación, alegría, falta jugar bien. Voy a abandonar", expuso el atacante carioca. El empate en un partido amistoso contra Estados Unidos (1-1) desató la furia de Ronaldinho.
Cartolouco: ‘O que esperar do Brasil na Copa América?’
— DataFut (@DataFutebol) June 14, 2024
Ronaldinho: “Não vou assistir nenhum jogo, tá faltando tudo, garra, alegria, faltando jogar bem. Vou abandonar o Brasil”.
🤔🇧🇷
pic.twitter.com/C7mM9FroWn
El exjugador brasileño atizó la falta de talento de la generación actual de los jugadores, que lidera Vinicius. Y es que la diferencia con el paso de los años es abismal. Ronaldinho ganó una Copa América en 1999. Tres años después ganó el Mundial que se celebró en Corea del Norte y Japón.
De Ronaldinho a Vinicius
La leyenda del Barça compartió terreno de juego con Rivaldo, Ronaldo o Roberto Carlos. Mientras que la selección amarela actual la encabezan Rodrygo Goes o el mismo Vinicius. La alineación de Brasil no impone como antes. Alisson, Wendell, Beraldo, Marquinhos, Danilo, Bruno Guimaraes, Joao Gomes, Rodrygo, Paqueta, Raphinha y Vinicius fue el once escogido para jugar el amistoso contra Estados Unidos.
La selección de Brasil no gana un Mundial desde el año 2002. Pese a que la última Copa América la ganaron en 2019, la preocupación por el juego de la canarinha es palpable. El combinado carioca no es el mismo que el de antaño. No hay un juego deslumbrante ni imaginativo. Y Ronaldinho lo ha criticado. Con razón.