Alemania manda un fuerte mensaje en el debut de la Eurocopa 2024. La anfitriona de la competición continental se ha exhibido de manera colosal en el primer partido de la fase de grupos contra Escocia. El conjunto alemán capitaneado por Ilkay Gundogan pudo desplegar lo mejor de su fútbol (5-1) en lo que fue un vendaval de goles y una clara demostración de los motivos que los hacen ser considerados como uno de los candidatos al título.

Solo necesitaron de 20 minutos para inclinar por completo la balanza a su favor. Entre la distribución del juego de Toni Kroos, la amenaza entre líneas de Gundogan y el regate tan peligroso de dos jugadores como Musiala y Wirtz, la absoluta de Alemania pudo doblegar fácilmente al cuadro escocés en la primera mitad. Los encargados en abrir el marcador fueron precisamente Musiala y Wirtz, las dos joyas de la selección que fueron indetectables para la marca rival. 

Los futbolistas de Alemania felicitan a Musiala por su gol contra Escocia EFE

La sentencia final llegó antes del descanso, cuando Havertz pudo marcar el tercer tanto a partir de un penalti cobrado por una dolorosa falta que sufrió Gundogan --casi le rompen el tobillo-- y que hizo preocupar en exceso al barcelonismo. Ya en la segunda mitad Alemania se encargó de gestionar con tranquilidad la ventaja a partir de su dominio posicional ofensivo, donde sumaron un par de goles cortesía de FullkrugEmre Can

Gundogan y Kroos lideran

Aunque los dos centrocampistas alemanes no lograron sumar goles o asistencias en la exhibición de su país, lo cierto es que ambos se exhibieron como piezas fundamentales en el sistema de Julian Nagelsmann. Por una parte, Kroos sigue haciendo méritos para ser considerado como un potencial candidato a ganar el próximo Balón de Oro, por lo que su rendimiento en la Eurocopa puede ser clave en esa consideración final.

Mientras que Gundogan volvió a demostrar que es un futbolista con un gigantesco talento para hacer daño a la defensa rival cuando se encuentra cerca del área. Su figura como capitán es clave para que Alemania mantenga ese nivel que le acerca a ser uno de los grandes favoritos a llevarse la competición continental. Aunque primero deben concentrarse en la siguiente jornada de la fase de grupos, que será contra Hungría el próximo 19 de junio.

Noticias relacionadas