El Girona FC de Champions League ya ha arrancado su andadura en los despachos. Quique Cárcel, director deportivo del club catalán, ha cerrado prácticamente los dos primeros fichajes del mercado estival. Los tozudos han actuado con previsión, pues los objetivos en la lista de futuribles corrían el riesgo de revalorizarse durante la disputa de la Copa América y la Eurocopa 2024. Una premura que no ha exhibido el Barça, pues recién han mantenido su primera cumbre Deco y Hansi Flick, el nuevo técnico.
La incertidumbre sobre el cierre de los presupuestos y las imposiciones de la Liga en materia de Fair Play financiero todavía privan al club azulgrana de conocer el margen para fichar. La alegría va por barrios. En tanto, en Montilivi más pronto que tarde anunciarán las dos primeras incorporaciones: Luciano Roríguez y Ladislav Krejci. Según el periodista Fabrizio Romano, el club ultima sendos acuerdos por ambos jugadores.
Apuesta de futuro
El primero se trata de un extremo derecho de tan solo 20 años. Una apuesta de futuro que se convertirá, salvo giro de los acontecimientos, en el fichaje más caro de la historia del Girona: 15 millones de euros por el 70% de los derechos. El 80% del pase de la promesa uruguaya está en manos del Liverpool de Montevideo. El 20% restante pertenece a Progreso.
El anuncio del fichaje en cuestión no tendrá lugar hasta la eliminación de Uruguay de la Copa América. Hasta mediados de julio, el técnico Míchel Sánchez no podrá probar su nuevo juguete para la delantera. El joven atacante se ha ganado la convocatoria con el combinado charrúa gracias a sus 8 goles en 21 partidos oficiales esta temporada 23-24.
Un líder para la zaga
En segundo lugar, Quique Cárcel se apresuró en cerrar la contratación de Ladislav Krejci. El central de 25 años debuta próximamente en la Eurocopa con República Checa. Otros equipos como Betis, Sevilla y Sporting de Portugal también seguían sus pasos, pero los tozudos se han llevado el gato al agua. Según el diario As, la operación se concretará por unos 12 millones entre fijo y variables. En la pasada ventana de traspasos invernal la operación no fructificó por diferencias económicas entre clubes.
El capitán del Sparta de Praga ha participado en 39 encuentros con una producción sorprendente, dada su posición en el eje de la zaga: 11 goles y 6 asistencias. También puede jugar más adelantado como pivote defensivo, haciendo gala de una salida de balón excepcional. Del mismo modo destaca en su poderío aéreo, gracias a sus 191 centímetros de altura.