Frenkie de Jong no podrá ayudar a Países Bajos en la Eurocopa. La selección neerlandesa ha anunciado la baja del centrocampista para el torneo continental. Buenas noticias para Hansi Flick. El nuevo entrenador del Barça tendrá al pivote de 27 años a su disposición sin el riesgo de recaer de su lesión con el combinado nacional. Precisamente, el peligro de sufrir una nueva dolencia en el tobillo ha apartado al mediocampista definitivamente de la concentración.
"Frenkie de Jong no participará en la Euro 2024. Estamos contigo, Frenkie", ha comunicado el combinado de Países Bajos en sus redes sociales. Como ha avanzado el periodista Fabrizio Romano, De Jong se habría expuesto a una lesión más severa en el caso de forzar para regresar en la Euro. Todavía no ha alcanzado la condición física necesaria, por lo que el futbolista regresa a Barcelona prematuramente a finalizar su proceso de recuperación.
Rajada de Koeman
"Estoy preparado para correr ciertos riesgos de cara a jugar la Eurocopa con la selección holandesa, pero lo más importante para mí es que no se convierta en una lesión crónica en el tobillo. Ese no es el caso todavía y por eso no me han operado del tobillo", declaró el crack del Barça en la concentración con la oranje durante su comparecencia ante los medios.
El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, ha criticado al FC Barcelona después de que Frenkie haya sufrido tres dolencias diferentes en el tobillo derecho: "Hemos llegado a la conclusión de que ni siquiera en las próximas tres semanas De Jong no estará completamente preparado. Tiene un historial con esta lesión. Su club se arriesgó antes y ahora tenemos que pagar el precio".
Tres lesiones de tobillo
Esta temporada 2023-24, el tobillo no ha dejado brillar al 21 del Barça. En septiembre de 2023, sufrió una primera lesión en la sindesmosis tibioperoneal distan del tobillo derecho. Permaneció dos meses de baja. Si bien pudo disfrutar de cuatro meses de continuidad desde su regreso en noviembre, volvió a caer en marzo de 2024. En otra acción fortuita, el mediocentro se torció nuevamente el pie tras un mal apoyo en un salto de cabeza. 30 días más alejado de los terrenos de juego.
Cuatro partidos vestido de corto y tercer infortunio en el clásico contra el Real Madrid. El pivote neerlandés disputó un balón dividido con Fede Valverde y se llevó la peor parte. El jugador uruguayo entró con fuerza, y terminó impactando con el tobillo de Frenkie. Otro esguince y baja indefinida que todavía se extenderá hasta julio.
Noticias relacionadas
- El Virus FIFA ataca al Barça: primera baja de peso antes de la Eurocopa
- El peor momento de Frenkie de Jong: duras críticas desde Holanda y futuro incierto en el Barça
- ¿A quién fichará el Barça si se va Frenkie de Jong?
- Máxima tensión entre Deco y Frenkie de Jong en el Barça
- El problema que deberá resolver Hansi Flick con sus estrellas