Frenkie de Jong está lesionado y, anímicamente, tocado. El fichaje de Hansi Flick por el Barça le beneficia, pero las críticas a su temporada se multiplican en Holanda. En su país, varios futbolistas aseguran que se ha estancado y que no ha sabido dar el esperado salto de calidad en su juego.
Wesley Sneijder, exjugador del Real Madrid, ha cuestionado el rendimiento de Frenkie de Jong en el Barça y en la selección. "Frenkie no ha sido lo suficientemente consistente en los últimos años. Tuvo un curso fantástico en el Ajax, lo que le valió un buen traspaso. Si nos fijamos en las últimas temporadas, también se ha lesionado muy a menudo", manifestó Sneijder, quien también jugó en el Ajax y el Inter de Milán.
Gullit también critica a Frenkie
El exfutbolista del Real Madrid se refería a las tres lesiones de tobillo que ha sufrido De Jong esta temporada. Tres lesiones que no le han permitido jugar con asiduidad en el Barça. Tampoco en la selección neerlandesa.
Ruud Gullit, unos días antes, también censuró el rendimiento de Frenkie de Jong: "Está jugando mal, no está a la altura del nivel que tiene. Si miras a Frenkie de Jong en el último Mundial, ¡era como un fantasma! Debe tomar cartas en el el asunto".
La oferta del Manchester United
El Barça contempla la venta de De Jong si recibe una buena oferta. Hace dos años, el futbolista rechazó una oferta del Manchester United, que estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros al club azulgrana.
De Jong es uno de los jugadores con un salario más alto del Barça. Hace unos meses, el futbolista rechazó la oferta de renovación del club hasta 2028. Laporta pretendía que el centrocampista aceptara una oferta a la baja, pero Frenkie la rechazó. Todavía tiene dos años más de contrato.
Flick cuenta con él
Flick, sin embargo, avala la continuidad de De Jong, a quien ve como mediocentro ofensivo, con mucho recorrido. De él valora su capacidad para romper líneas y espera que la próxima temporada sea mucho más positiva que la actual.