El FC Barcelona necesita ingresar dinero a toda costa. Las dificultades económicas del club presidido por Joan Laporta hacen que cada euro sea valorado enormemente. En este sentido, un ex del Barça estaría en camino de ayudar --ligeramente-- a las cuentas de la entidad, debido a un potencial traspaso en el mercado de verano del fútbol español.
Ese caso corresponde a Abde Ezzalzouli. El futbolista marroquí, fichado por el Real Betis en el anterior mercado de verano, estaría cerca de dar un nuevo salto en su carrera. Su primer año con la entidad verdiblanca estuvo lejos de ser positivo, debido a que no fue capaz de asentarse en el equipo de Manuel Pellegrini. A pesar del decepcionante curso, el extremo todavía es bastante cotizado en la Liga, donde ha llamado la atención del RCD Mallorca.
Según la información de Matteo Moretto, el club mallorquín ha mostrado interés en fichar a Abde en verano. La citada fuente asegura que el principal protagonista de la operación es Jagoba Arrasate, que ya dirigió al atacante en el CA Osasuna durante la temporada 2022-23 y que le hizo sacar su mejor versión en los terrenos de juego. El entrenador quiere llevarse al extremo en su nuevo proyecto en el Mallorca, lo que puede beneficiar a las arcas del FC Barcelona.
La cláusula del Barça
Es importante recordar que la directiva de Joan Laporta incluyó un par de cláusulas en el traspaso de Abde al Real Betis en verano del año pasado. La primera es que el Barça se reserva un derecho de opción a compra por 20 millones de euros, aunque esa cantidad podría aumentar si el club no activa la operación después del segundo año del internacional con Marruecos en la entidad verdiblanca.
Sin embargo, la opción que va a beneficiar al club se reservó el 50% de la futura venta de Abde. Su salida al RCD Mallorca no apunta a generar un traspaso millonario, aunque lo esperable es que el Betis pueda rentabilizar el fichaje que hicieron año pasado de 7,5 millones de euros.