Nueva sorpresa en la cláusula de Abde para volver al Barça
El traspaso del extremo marroquí por el Betis está repleta de cláusulas, las cuales se van conociendo a medida que pasan los días
7 septiembre, 2023 16:01Noticias relacionadas
El fichaje de Abde por el Betis sigue trayendo novedades. En las últimas horas del último día del mercado de verano, el Barça anunció oficialmente su salida hacia el club verdiblanco, a cambio de una suma de 7,5 millones de euros. Sin embargo, el club azulgrana retiene un derecho de recompra y el 50% de una futura y aún hipotética venta del jugador, quien ha firmado contrato hasta 2028.
La trama se intensificó el domingo cuando se reveló que el Barça deberá desembolsar 20 millones de euros para recuperar a Abde. Para más inri, este martes se conoció una nueva complicación: el derecho de recompra solo es válido al final de las dos primeras temporadas, es decir, para los veranos de 2024 y 2025.
Una opción de compra con fecha de caducidad
Este miércoles se desvela una nueva entrega de esta historia. Si el FC Barcelona ejerce su opción de recompra después de la segunda temporada, el precio pactado aumenta a 25 millones de euros, según informa Mundo Deportivo. Después del segundo año, el Barça perderá la posibilidad de recuperar a Abde por completo.
Además, si el FC Barcelona decida ejercer la opción de recompra por Abde, ya sea después de la primera o segunda temporada, el Real Betis retendrá el 20% de las ganancias de una futura venta. Es decir, si el club azulgrana lo vende en un futuro por 80 millones, los béticos se quedarían 16 kilos.
Xavi quería quedarse con Abde
Xavi Hernández no quería desprenderse de los servicios de Abde. El técnico egarense le transmitió al jugador su voluntad y le explicó que sería importante durante buena parte de la temporada. Sin embargo, dejó claro que es una zona del campo en la que hay mucha competencia y, por tanto, no podía prometerle la titularidad.
Pese a la insistencia del míster, Abde, igual que Ansu Fati y Eric García, pidió salir en los últimos días de mercado, lo que agilizó el traspaso al Betis. El extremo marroquí prefiere jugar minutos para seguir evolucionando como futbolista y por ello cree que el Barça no es su lugar.