Jornada movida en la ciudad de Barcelona. El itinerario de Hansi Flick en su primer día en territorio catalán ha sido ajetreado, debido a las diferentes reuniones y encuentros que le han obligado a desplazarse para verse con algunos de los dirigentes del Barça. En este sentido, los puntos de las cumbres se han centrado especialmente en algunos de los hoteles más lujosos.
La primera parada fue el hotel Majestic, situado en la esquina del Paseo de Gràcia i Valènci, donde la mayoría de los medios de comunicación y periodistas se posicionaron para ver la llegada o salida del entrenador. Fuentes consultadas por Culemanía expresan que Flick se reunió con Deco dentro de las instalaciones para hablar de manera superficial sobre el proyecto y la plantilla de la próxima temporada.
El objetivo del FC Barcelona era trasladar a Flick hasta el restaurante Botafumeiro, uno de los favoritos de Laporta para dar con los detalles finales de la presentación, pero la aglomeración de periodistas a las afueras del lugar hizo que dieran marcha atrás a dicha reunión. En cambio, el extécnico del Bayern se dirigió las instalaciones la Ciutat Esportiva Joan Gamper para tomarse sus primeras fotografías con el Barça.
Torre Melina, una cena lujosa
Ya entrando a la noche, la comisión deportiva del Barça se dirigió a la Torre Melina para cenar con Hansi Flick y su representante, Pini Zahavi. Dentro del hotel ubicado en el barrio de Les Corts --cerca del Spotify Camp Nou-- se encuentra el restaurante Erre & Urrechu, que se caracteriza por su variedad de platos de la comunidad vasca.
En la reunión, además de asistir Laporta y Flick, estuvieron presentes Rafa Yuste, Bojan Krkic, Deco, Joan Soler y Enric Masip. Se trata de la última cumbre antes de presentar oficialmente al barcelonismo al nuevo entrenador del primer equipo. La intención es que en horas de la mañana hagan el anuncio, donde también van a compartir las primeras palabras del técnico. Todavía no hay una fecha decretada para el acto ante los medios de comunicación.