García Pimienta, durante el Barça-Las Palmas en Montjuïc

García Pimienta, durante el Barça-Las Palmas en Montjuïc EFE

Culemaníacos

La confesión de García Pimienta sobre su despido que deja en mal lugar al Barça

El entrenador de Las Palmas ha contado la verdad sobre su salida del club azulgrana

5 abril, 2024 10:46

Noticias relacionadas

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha vuelto a sonar en las últimas semanas como posible relevo de Xavi Hernández en el banquillo del Barça. El extécnico del filial azulgrana le complicó sobremanera a su homólogo el último partido en Montjuïc, saldado con una victoria ajustada del FC Barcelona sobre el conjunto insular (1-0). Muchos culés consideraron un error el despido del míster catalán en verano de 2021. Y la última confesión de Pimi deja en mal lugar al club azulgrana.

"No sé por qué me echaron. Me dijeron que seguiría un año más y a las dos semanas, me echaron. Fue Rafa Yuste el que me lo dijo. No tengo rencor, pero sí me supo mal porque me dijeron que seguía y en junio, cuando me dicen que no, ya tenían todos los equipos entrenador. Seis meses después eso hizo que pudiera fichar por Las Palmas. Hay vida fuera de cualquier club", ha explicado el que fuera técnico en la Masía durante una entrevista con El Partidazo de la cadena COPE.

"Nunca me vi cerca"

A García Pimienta lo avalan 20 años como entrenador en las categorías inferiores del Barça. Las dudas con Ronald Koeman al término de la temporada 2020-21 desataron los rumores en torno a la figura del míster del filial. Sin embargo, el míster de Las Palmas asegura que nunca optó a dicho cargo: "El entrenador del Barça B tiene que estar preparado por si el primer equipo lo necesita. Nunca me vi cerca".

Dos años y medio más tarde, tras conocerse el adiós anunciado de Xavi, Pimi rompe una lanza a favor de la leyenda azulgrana: "Tengo una relación muy buena con Xavi Hernández. No sé si puede quedarse pero me gustaría porque es ADN Barça total. Quería ser entrenador del Barça y si ha tomado esa decisión, hay que respetarla. Cuando da esa exclusiva es porque lo ha meditado mucho".

Títulos en juego

Sobre la Liga y la Champions League, los títulos en juego para el Barça, el exjugador azulgrana le da más posibilidades en Europa a su antiguo equipo: "En la Liga está muy complicado porque depende del Real Madrid, pero en Champions, vuelve De Jong, Pedri... y tiene opciones reales de ganarla".