El despido de Xavi Hernández todavía no ha generado reacciones públicas entre los cracks del FC Barcelona. Quienes sí que han podido dar un primer punto de vista son los entrenadores del fútbol profesional en rueda de prensa. Dentro de ese selecto grupo, Pep Guardiola, míster del Manchester City ya se ha manifestado con prudencia ante los medios en la previa de la final de la FA Cup contra el Manchester United.
"No son buenas noticias. Cuando un entrenador es despedido, significa que algo no funcionó. Ahora mismo no tengo una opinión, no sé qué pasó. Quizá cuando hable con la gente en Barcelona sabré algo", ha iniciado su intervención ante la prensa el técnico de Santpedor.
La inmediatez de los resultados
Seguidamente, la leyenda del Barça ha lamentado la corta memoria del fútbol, pues un año antes Xavi había levantado el título Liga con el equipo azulgrana: "Esto solo demuestra que los entrenadores estamos expuestos. Hay que ganar o tu puesto está en peligro. No importa la trayectoria previa, si es un entrenador antiguo o uno nuevo".
En el club presidido por Joan Laporta no bastan los buenos resultados o los 'casi'. Las medianías no sirven en un equipo que debe aspirar a ser campeón. Aun así, Pep niega que las temporadas sin títulos deban considerarse como un fracaso: "Hay que ganar y hacer muchas cosas bien..., pero lo cierto es que solo puede ganar uno. ¿Significa eso que el resto fracasó? No lo creo. No siento que la temporada habría sido un fracaso si no hubiésemos ganado la Premier League. No creo que el Arenal sienta que haya fracasado porque estuvieron increíbles. Pero tenemos que aceptar esto o buscar trabajo en otro tipo de sector".