Pep Guardiola es feliz en Mánchester, pero ya suma ocho años como máximo responsable deportivo del City. Todavía le queda un curso más de contrato, pero su futuro en el Etihad Stadium parece que tiene fecha de caducidad. Tras ganar su cuarta Premier consecutiva, la sexta desde 2016, el exentrenador del Barça aseguró que se ve cada día más lejos de Mánchester.

"La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Ya hablé con el club y le dije que por ahora quiero quedarme. Estaré aquí la próxima temporada, luego hablaremos, pero llevo ocho o nueve años aquí… Veremos", manifestó Guardiola tras la victoria del City contra el West Ham.

Las claves del éxito

Guardiola es admirado en Mánchester. En la Mánchester azul. Con él, el City es uno de los mejores equipos del mundo. Tal vez, el mejor. Para Pep, la clave del éxito es clara: "Mucho trabajo". "Hay que ser humilde. No diré que soy un mal entrenador, pero tengo un apoyo increíble por parte del club. Tenemos una gran ética de trabajo. Todo el mundo aporta su trabajo y cada departamento del club es muy importante. Esa es la verdad y la realidad", añadió el técnico de Santpedor.

El Arsenal ha sido el gran rival del City. Y Guardiola cree que el equipo del norte de Londres cree que la próxima temporada será muy complicada: "El Arsenal nos ha empujado a estar a otro nivel. Antes lo hizo el Liverpool, pero en las dos últimas temporadas ha sido el Arsenal. Esta liga ha sido increíble. Captamos el mensaje, sabemos que nos dará guerra durante varios años. Tiene un entrenador joven y con un gran talento, nos han avisado de que tenemos que ser prudentes los próximos años".

Joan Laporta y Pep Guardiola, en una imagen de archivo EFE

El deseo de Laporta

El éxito del Manchester City también es celebrado en Barcelona. En el Barça. A Laporta nada le haría más feliz que volver a tener a Pep como técnico. En el pasado, Guardiola aseguró que nunca volvería al Barça como entrenador del primer equipo, pero el actual presidente espera seducirlo. 

Guardiola fue el entrenador del Barça entre 2008 y 2012. En cuatro años, el equipo ganó 14 de los 19 títulos posibles. Entre ellos, tres Ligas y dos Champions. Y todos coinciden en que fueron los mejores años del club. Nada que ver con la actualidad. Mientras, el entorno de Guardiola cree que el técnico podría asumir el mando de una selección nacional como Inglaterra, pero también sabe que el Barça le tira mucho y podría ser la gran carta de Laporta con vistas a las elecciones de 2026.

Noticias relacionadas