El FC Barcelona es el equivalente a una noria. Son muchas las vueltas que se dan en los temas más importantes, como es el caso del futuro de Xavi Hernández. Hace tan solo tres semanas se había ratificado al egarense como entrenador del primer equipo, siendo el propio Joan Laporta el encargado de liderar esa decisión. Sin embargo, el panorama ha cambiado de tal forma que ahora se espera que exista un cambio en el banquillo azulgrana.
En este sentido, las últimas informaciones apuntan que hay un enorme descontento de Laporta con Xavi, por lo que podría prescindir de sus servicios en la recta final del actual curso. Bajo ese contexto, el mandatario del FC Barcelona tiene la tarea de encontrar a un nuevo director técnico que se haga cargo de la plantilla azulgrana en la 2024-25. La buena noticia para Jan es que un entrenador recomendado por Pep Guardiola va a estar libre en el próximo mercado de verano.
El técnico que sentencia a Xavi
Dicho entrenador encargado de sentenciar a Xavi en el Barça es Roberto De Zerbi. El técnico italiano había sido vinculado al club azulgrana como uno de los candidatos a relevar al de Terrassa a principios de año, aunque fue una opción que se desinflaba por el alto coste de su cláusula de rescisión con el Brighton & Hove Albion. Ahora la situación es diferente, debido a que las dos partes han hecho oficial que separan sus caminos al terminar el actual curso.
Así lo reconoció De Zerbi en rueda de prensa: "Hemos acordado poner fin a mi etapa en Brighton para que el club y yo podamos seguir trabajando de la manera que más nos convenga a cada uno de nosotros, siguiendo nuestras propias ideas y visiones, así como nuestro trabajo y valores humanos. Irme ahora me da tiempo para hacer una pausa antes de decidir mis planes de futuro".
Recomendado por Guardiola
De Zerbi es uno de los entrenadores de la Premier League que más elogios ha recibido de Pep Guardiola. Su idea de juego tan marcada y capacidad para potenciar a los jóvenes talentos ha permitido que el Brighton fuera capaz de asaltar los puestos de competición europea. Desde el entorno guardiolista --muy crítico con Xavi--, liderado por periodistas como Xavi Torres y Jordi Basté, también rompen una lanza a favor del técnico de 44 años.
Esa recomendación la recibió un Joan Laporta que le tendrá en cuenta para elegir al sucesor de Xavi en las siguientes semanas. En la recámara también están las alternativas más fuertes de Hansi Flick, Rafa Márquez y Thomas Tuchel, aunque el visto bueno de Pep Guardiola podría marcar el camino del presidente del Barça con respecto a la planificación de la temporada 2024-25.