"Nadie quería hablarme", la confesión más dura de un crack descartado por el Barça
El central comparado con Gerard Piqué comparte su dura experiencia en el club azulgrana
19 mayo, 2024 17:16Noticias relacionadas
La experiencia de jugar en el FC Barcelona es muy diferente para los jugadores. No son muchos los que consiguen adaptarse y tener la fortuna de demostrar sus cualidades en el primer equipo, como es el caso de Jean-Clair Todibo. El talentoso central francés fue fichado por el Barça a partir de una apuesta de futuro. Llegó a comienzos de 2019 a cambio de un millón de euros, pero fue encadenando cesiones y finalmente fue vendido al Niza en el mercado de verano de 2021.
Tras varios años lejos de la disciplina azulgrana, Todibo ha decidido sincerarse sobre su etapa con el Barça en una entrevista concedida a Amazon Prime Francia. En este sentido, el actual jugador del Niza reconoció que "era el menos preparado del mundo y llegué solo. Se dijo que iba a ser el relevo de Piqué, pero nunca tuve una oportunidad de verdad. Solo jugué cinco partidos y lo hice bien, pero nunca me dijeron nada".
Todibo añade que durante ese corto ciclo en el FC Barcelona no tuvo el apoyo de los dirigentes o técnicos del club. La única excepción fue Eric Abidal, exjugador culé y que por aquel entonces trabajaba como secretario técnico del Barça. "Yo solo pedía que me dieran tiempo de juego. Nadie quería hablarme en el Barcelona excepto Abidal", afirmó el zaguero de 24 años.
Su explosión en Francia
A pesar de esa pésima experiencia, Todibo explicó en la mencionada entrevista que "en el Barcelona aprendí mucho entrenando y jugando con grandes jugadores". Actualmente, el central ha logrado convertirse en un pilar del proyecto del Niza, dejando actuaciones destacables en los últimos años, incluyendo partidos dominantes contra delanteros como Kylian Mbappé.
Su nombre volverá a sonar en el mercado de verano. Desde la Premier League han preguntado por Todibo, por lo que podría dar el salto definitivo a un equipo de mayor categoría en la próxima temporada. Esa situación también favorece al FC Barcelona, debido a que en el traspaso con el Niza añadieron una cláusula en la que se quedan con el 20% de una futura venta.