Deco conversa con Bojan durante un partido del Barça en Montjuïc

Deco conversa con Bojan durante un partido del Barça en Montjuïc

Secciones

Cumbre del Barça para cerrar el fichaje del nuevo Mika Faye

Deco fue visto en las instalaciones del club con el entorno de un joven central belga

19 mayo, 2024 16:17

Noticias relacionadas

El FC Barcelona quiere seguir potenciando su proyecto con jóvenes talentos. En un contexto tan económico tan complicado como el que vive el club presidido por Laporta, la incorporación de cracks en potencia se hace cada vez más necesario. En este sentido, uno de los ejemplos es Mikayil Faye, central senegalés que ha rendido por encima de lo esperado en el filial azulgrana. La entidad quiere replicar esa misma fórmula con un central de 16 años que ha despertado el interés entre los grandes de Europa.

Se trata de Jorthy Mokio (2008). El zaguero del KAA Gent ya había sido vinculado el pasado mes de abril con el Barça, debido a su enorme potencial en el elenco de Bélgica, donde ya ha jugado en el primer equipo. El FC Barcelona ha dado el paso contundente para hacerse con los servicios del mencionado futbolista, debido a que han captado a Deco reuniéndose con su entorno.

La cumbre de Deco

El director deportivo del Barça fue visto en el Estadi Johan Cruyff, durante el partido del filial contra el Nàstic, junto a los representantes del central de 16 años. La cumbre estuvo compuesta por la familia de Mokio y los agentes del futbolista, Sam Carrillo y Paolo Schiavone, quienes viajaron a territorio catalán para avanzar lo máximo posible la operación con el club azulgrana.

Deco, junto al entorno de Jorthy Mokio, en el Estadi Johan Cruyff

Deco, junto al entorno de Jorthy Mokio, en el Estadi Johan Cruyff REDES

El defensa tiene un estilo de juego similar al de Mika Faye. Tiene un físico privilegiado, acompañado por sus 1,82 metros de altura, que le ayuda a imponerse en los balones aéreos. Además, combina estas facetas con una gran salida de balón. Es un futbolista zurdo. Muchas características juegan a su favor para convertirse en una apuesta de futuro para el FC Barcelona.

Perfil para el filial

La intención del Barça es que Mokio refuerce el filial dirigido por Rafa Márquez en la próxima temporada. Hay buenos informes del zaguero, pero su incorporación estaría pensada para que tenga sus primeros meses de adaptación en el Barça B, que está luchando por el ascenso a la Segunda División del fútbol español. También es un fichaje que ayudaría a cubrir el lugar de Mikayil Faye, en caso que la entidad culé decida traspasar al central en verano.