La paciencia de los culés se agota. La derrota en Montilivi fue la gota que colmó el vaso. El equipo de Xavi Hernández sucumbió contra el Girona de Míchel (4-2). Como también lo hizo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el París Saint-Germain en Montjuïc. Tres partidos que lo han decidido todo.
Y los barcelonistas han empezado a mirar hacia arriba. Porque la cúpula del club también ratificó a Xavi Hernández, una decisión arriesgada. Las críticas se han desplazado, en cierta parte, del césped al palco, como ha podido descubrir Culemanía preguntando a la afición del Barça en las calles del centro de la capital catalana.
El dictador Laporta
Un socio del Barça, veterano, empezó su alegato afirmando que "Joan Laporta es un dictador, y con Francisco Franco ya tuvimos bastante con 40 años". "Un individuo como este, llega al club y cambia los estatutos para que pueda entrar toda la familia que quiera... ¡tararí, que te vi!", sentenció el mismo culé.
Xavi, señalado
Otro seguidor apuntó que "el problema es Xavi, veo que falta un líder". Un culé con más experiencia manifestó no entender los cambios de opinión del entrenador. "Xavi no se da cuenta de donde vive. Resulta que dice que hemos jugado mejor que los demás, pero perdemos todos los partidos", señaló.
"No entiendo nada. Es un sacrificio de autoinmolarse... O no tenía respuestas para preguntas que son muy sencillas", continuó el mismo aficionado. "Necesitas a alguien que vaya diciendo las cosas claras, con el que sepas cuál es el objetivo a conseguir. Y con Xavi es imposible saberlo porque se salva el culo a él mismo todo el rato", finalizó un hincha.
Otros, más conciliadores
Otra parte de la afición del Barça es más conciliadora, aunque no acaba de creerse del todo al equipo. "No veo mal darle un poco más de continuidad. Sin embargo, Xavi no me encanta y creo que mentalmente es un poco flojo", afirmó rotundamente un culé muy joven.
Un socio muy veterano afirmó que "yo lo hubiese dejado irse", a Xavi. "Los problemas económicos del club no se lo permiten", apuntó. Su acompañante, en la calle Diputació de Barcelona fue muy contundente con las actuaciones arbitrales recibidas en contra: "Se han juntado una serie de circunstancias. Circunstancias políticas y antideportivas que han hecho que el Barça no haya tenido mejor puntuación". Ambos se mostraron optimistas de cara a la próxima temporada.
Noticias relacionadas
- Graves insultos a Leo Messi en Madrid antes de la Champions
- “Xavi y Grimau seguirán sin ganar ni un título”, la afición del Barça está harta
- “¿Brizuela es el Vitor Roque del basket? Nos está quedando un club que da vergüenza”
- Los grupos indignados del Barça barajan una moción de censura contra Laporta