El FC Barcelona de fútbol, ya eliminado de la Champions League, no tiene mayor interés en las semifinales de la máxima competición continental más allá del rendimiento del Real Madrid. Al menos, el barcelonismo en términos generales sigue atento la eliminatoria contra el Bayern de Múnich. Sin embargo, dos perlas de la Masía con participación ascendente en el primer equipo han pasado olímpicamente del encuentro en el Santiago Bernabéu.
Pau Cubarsí (17 años) y Marc Guiu (18) han preferido disfrutar --más bien sufrir-- del quinto partido de las series de cuartos de final de la Euroliga en el Palau Blaugrana. Ambos cracks azulgranas se han sentado en primera fila para apoyar al Barça de basket en el partido decisivo contra Olympiacos.
Partido reñido
Tras perder y ganar los dos primeros encuentros en casa, el equipo de Roger Grimau calcó sus resultados en Grecia. Con el empate a dos en el global, el cuadro barcelonista puede sellar el pase a la Final Four de Berlín ante más de 7.000 culés. Por el momento, ambos contendientes han llegado con un marcador corto y ajustado al descanso (27-25). A pesar de la ligera ventaja de los locales, en ningún momento han conseguido desengancharse en el marcador por culpa de la falta de acierto. Esta ocasión la precisión tampoco ha abundado en el bando de El Pireo.
No es la primera ocasión que los cracks del primer equipo se interesan por la competición de otras secciones. En concreto, por el baloncesto. A principios de abril, Robert Lewandowski, Pedri, Joao Félix, Ronald Araujo y Gavi presenciaron el último clásico de Liga Endesa. La visita de la estrellas futbolísticas al Palau dio resultados sobre la pista con la victoria catalana (85-79).
Noticias relacionadas
- La hora de la verdad de Grimau en el Barça basket: dinero y prestigio en la Euroliga
- El fichaje del Real Madrid que pone en alerta al Barça de basket
- Cuándo se juega la Final Four de la Euroliga 2023-24 y cómo conseguir entradas
- Laprovittola lidera una remontada espectacular del Barça de Grimau antes del partido del año