El Real Madrid de basket va bien en la Liga ACB y en la Euroliga. Muchas más dudas tiene el Barça, un equipo en construcción que esta temporada ha sufrido un importante recorte salarial. El curso entra en su fase decisiva, pero los dos grandes clubes ya planifican el próximo ejercicio y el Madrid busca más artillería en el juego exterior.
Sin Jaycee Carroll y con Rudy Fernández anuncindo su retirada, el Real Madrid busca un lanzador de primer nivel. Un jugador que pueda agitar un partido. El elegido es Kyle Guy, un escolta de 26 años que juega en el Lenovo Tenerife.
Del Panathinaikos a Tenerife
Guy llegó en enero al Tenerife tras tener un protagonismo muy secundario en el Panathinaikos. Nacido en Indiana (Estados Unidos), podría jugar con la selección polaca en verano y su cláusula de rescisión oscila entre los 50.000 y 100.000 euros, cantidad que abonaría el Real Madrid.
En la Liga ACB, Guy promedia 14,5 puntos por partido, con un meritorio 40% en lanzamientos de tres puntos. Chus Mateo, técnico madridista, considera que sus características se adaptarían muy bien a un equipo muy físico.
Los fichajes del Barça
El posible fichaje de Guy por el Real Madrid no parece preocupar mucho en el Barça, que también busca un lanzador. El equipo de Roger Grimau espera fichar a un escolta-alero y a un ala-pívot en verano si finalmente se van Kalinic y Da Silva. El club azulgrana también contempla la contratación de un base-escolta si finalmente Jokubaitis da el salto a la NBA. Gusta mucho Andrés Feliz, del Joventut.