Luis Enrique se muestra confiado ante el partido más importante del PSG en este tramo final de la temporada. El cuadro parisino se prepara para recibir en su feudo al Borussia Dortmund por la vuelta de las semifinales. A pesar de afrontar un duelo de máxima complejidad por la necesidad de dar vuelta al marcador global (0-1), el director técnico ha rebajado la tensión con su característico humor e ironía.
En este sentido, el entrenador del Paris Saint-Germain desveló en rueda de prensa los avances en su aprendizaje del francés. "La única frase en francés que conozco es on va a gagner (vamos a ganar). Y como me gusta, yo siempre pienso que mi equipo va a ganar. La pronunciación es de asturiano", expresó Luis Enrique para destensar lo que supone la previa de un partido trascendental.
Aunque hubo momento de risas en la rueda de prensa, lo cierto es que también se dieron preguntas que sacaron la parte más feroz de la personalidad de Luis Enrique. "Una pregunta muy española", respondió el técnico sobre el escenario de una derrota en las semifinales. "La vida sigue, saldrá el sol. Si no pasamos felicitaremos al rival, aunque no lo merezca, y nos levantaremos", añadió.
Partido decisivo
Del mismo modo, Luis Enrique quiso restar importancia a la desventaja que existe en el marcador global: "Si piensas eso, la clasificación queda lejos. No hay que marcar dos, hay que marcar uno. Dos goles se marcan en tres segundos, pero también puedes encajarlos. No pasa nada por conceder un gol como se vio ante el Barça".
Desde su perspectiva, la afición debe ser clave en el desarrollo de la vuelta contra el Borussia Dortmund para acceder a la final continental. "Va a ser vital, como ha sido a lo largo de toda la temporada. No es una cosa habitual, el ambiente en Dortmund fue muy bonito y aquí espero que sea lo mismo", sentenció.