Los aficionados del FC Barcelona se están tirando de los pelos. La expulsión de Ronald Araujo lo truncó absolutamente todo. El París Saint-Germain de Luis Enrique naufragó en Alemania, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Borussia Dortmund (1-0). El partido estuvo igualado, pero ni Ousmane Dembelé, ni Kylian Mbappé fueron diferenciales.
A raíz de la expulsión del central uruguayo en la vuelta de los cuartos, el Barça se descompuso. El club catalán tenía una ventaja de dos goles mientras la eliminatoria se disputaba sin inferioridad numérica por parte del equipo visitante. A partir de ahí, Dembelé con un gol y Mbappé con otros dos, los parisinos sentenciaron la eliminatoria.
Decepcionantes contra el Borussia
El Barça no supo defender con un hombre menos y los dos atacantes franceses fueron providenciales. En cambio, en Borussia pasaron totalmente desapercibidos. L'Équipe ha apuntado directamente contra ambos futbolistas en las valoraciones que hace pospartido. Ninguna ha aprobado.
A Mbappé le han atizado con una puntuación de 4. Y con Ousmane Dembelé han sido aún más severos. La valoración del mosquito por su partido contra el Borussia Dortmund es de 3 sobre 10. El extremo galo falló ocasiones muy claras, que podían haber supuesto el empate para los parisinos.
La prensa, mosqueada
No solo L'Équipe ha sido contundente con la actuación de los dos jugadores. Le Parisien ha asegurado que "si el PSG sigue en el partido, se lo debe a su portero". El mismo medio ha afirmado que Kylian Mbappé estuvo desaparecido: "El campeón del mundo tuvo muchas dificultades para enfrentarse a Hummels y, a menudo, luchó por marcar la diferencia, mostrando altruismo. Se despertó un poco en la segunda mitad, pero obviamente esperamos más de él".
En el Parque de los Príncipes se jugará la vuelta de las semifinales. El PSG de Luis Enrique peleará por darle la vuelta a la eliminatoria, en el mismo lugar donde el Barça, en igualdad de condiciones, superó al conjunto local (2-3). Los errores individuales condenaron a los barcelonistas. El Dortmund sabe que es lo que no tiene que hacer.