Indignación y malestar a partes iguales en el barcelonismo. El FC Barcelona está en el foco de las críticas por la polémica gestión de la venta de las entradas para la final de la Champions Femenina, donde el equipo azulgrana se medirá al Lyon en San Mamés el próximo 25 de mayo. Dicho error impidió que muchos socios se quedaron sin tickets para asistir a la final, aunque desde el club apenas se pronunciaron con respecto a esa situación.
Por esa razón, la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona ha emitido un comunicado a través de sus canales oficiales en el que critican a la junta directiva de Joan Laporta por el proceso de venta de las entradas. En este sentido, las peñas del club reflejan un enorme "malestar" y también exigen "una explicación convincente" por parte de los altos mandos.
El comunicado íntegro de las peñas del Barça
"La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona quiere manifestar su malestar y su indignación por la desafortunada gestión por parte de la Junta Directiva del FC Barcelona en la distribución de entradas para la final de la Champions League femenina que se disputará en Bilbao el próximo 25 de mayo, en la que se dejó de lado a las socias y socios del FC Barcelona y también a sus peñas, incumpliendo así los criterios de preferencia que el mismo Club había comunicado previamente.
Durante toda la temporada, la Confederación ya ha estado recibiendo quejas desde algunas federaciones territoriales que conforman nuestro movimiento de Peñas sobre la falta de transparencia en el reparto de entradas en partidos que el primer equipo ha disputado en diferentes territorios. Ahora, tratándose de una final europea, consideramos que la gestión tendría que haber sido ejemplar por el bien de los miles de socias y socios y peñistas que siempre hemos demostrado fidelidad y apoyo al Club del cual formamos parte.
Es por eso que exigimos a la Junta Directiva del FC Barcelona:
- Una explicación convincente sobre este despropósito;
- Que a las socias y los socios del FC Barcelona no se nos quiera engañar con explicaciones contradictorias, y que realmente se nos valore como los auténticos propietarios del Club;
- Que se abra, de una vez por todas, un diálogo constructivo entre el Club y la organización que representa los intereses colectivos del Movimiento de Peñas del FC Barcelona, para que el reparto de las entradas de peñas se vuelva a gestionar según los criterios aprobados en las asambleas de las 30 federaciones de peñas del FC Barcelona, tanto para las finales de nuestros equipos, como para los partidos donde el FC Barcelona visite campos contrarios;
- Que se tomen las medidas correctivas en el Área Social para evitar este tipo de situaciones, ya vividas con anterioridad en este mandato, y que lesionan los intereses de las socias, socios y peñistas del FC Barcelona.
Los 18.000 socios que actualmente forman parte de las peñas, así como el total de 165.000 peñistas, también somos el Barça. Por lo tanto, cualquier acción que podamos emprender junto con la Junta Directiva siempre irá en beneficio de nuestro Club.
¡Visca el Barça, y visca las Peñas del FC Barcelona!".