Gran parte de los socios del FC Barcelona se ha quedado sin entradas para asistir a la gran final de Bilbao. El Barça Femenino, un año más, está a un solo partido de salir campeón de la Champions League. Por cercanía, el desplazamiento de la afición azulgrana iba a ser masivo. Las 9.625 entradas que la UEFA otorgó al club han salido a la venta este martes 30 de abril a las 12:00 horas.
El Barça anunció tres periodos distintos de compra. Un primer plazo, el de este martes, únicamente para los socios. Un segundo en el que se habilitaría la venta a peñistas. Y un último día, el próximo jueves, al que tendría acceso el público general. Pues bien, un error gigantesco ha dejado sin tickets a muchos seguidores barcelonistas.
La web de la UEFA
A través de Infosocis, el club ha enviado a todos los socios el enlace pertinente para acceder a la compra de entradas para la final de Bilbao. Fuentes explican a Culemanía que el mail no ha llegado a todo el mundo. Aún así, aquí es donde los culés se han encontrado con el problema. Por sorpresa para los seguidores azulgranas, la web oficial habilitada para la venta de boletos. que estaba gestionada por la RFEF, no hacía ningún tipo de distinción entre los aficionados.
De este modo, el público general, conocedor de que las entradas se habilitaban a las 12:00 horas, ha accedido al enlace proporcionado por el club para intentar adquirir los billetes. Y han podido comprar los tickets sin ningún tipo de problema. Los socios no han tenido ningún tipo de prioridad. Además, solo se podían adquirir seis entradas por tanda.
Pocas entradas
La UEFA ha colgado el cartel de sold out en tan solo media hora. Ese es el tiempo que han durado las 9.625 entradas que la UEFA había habilitado para el FC Barcelona. Este hecho ha traído consigo el mosqueo de los mismos socios y los distintos grupos de animación culés, que deseaban desplazarse a San Mamés.
Falta por saber si la UEFA abrirá otro proceso de adquisición de boletos para la gran final. En el anuncio, la cantidad de billetes ya parecían escasos respecto al gran volumen de aficionados que siguen al Barça Femenino. Un fallo logístico deja sin final a muchos culés.
El Barça pide más entradas
"El Club ya ha realizado una petición adicional a la UEFA para conseguir más entradas para poder atender a socios y socias y a otros colectivos que se han quedado sin estas, e irá informando con todas las novedades", ha anunciado el Barça tras los problemas sucedidos.