Riqui Puig se fue del FC Barcelona en el verano de 2022. No pudo ganarse la confianza del cuerpo técnico liderado por Xavi Hernández, lo que le obligó a explorar otros horizontes para recuperar su mejor versión. Decidió irse a la MLS, una liga de menor nivel, donde sería capaz de brillar con los LA Galaxy. Sus dos primeros años con el equipo estadounidense han sido positivos, lo que ha permitido que vuelva a subir su valor de marcado.
En este sentido, los expertos en transmisión de deportes Live Sports on TV realizaron un informe en el que formaron el once más valioso de la MLS. Posición por posición. En ese grupo destaca, como era de esperarse, Leo Messi con 31,8 millones de dólares, pero también aparece Riqui Puig como uno de los centrocampistas mejor valorados en la competición norteamericana.
El canterano del FC Barcelona, a pesar de no haber ganado todavía un título con los LA Galaxy, ha demostrado que está por encima del nivel medio de la competición. Hasta ahora, Puig ha jugado un total de 56 partidos con su actual equipo, donde suma 15 goles y ocho asistencias. Es uno de los centrocampistas más talentosos de la liga, lo que supone que su valor incremente a los 12,7 millones de euros.
El Barça se frota las manos
Dicha cantidad hace que el Barça de Laporta esté atento al futuro de Riqui Puig. Hay que recordar que los altos mandos del club azulgrana se reservaron una cláusula del 50% de futura venta en el traspaso del futbolista al equipo de la MLS. Esto quiere decir que si el centrocampista sale de los LA Galaxy por una cifra media de 13 millones, entonces el FC Barcelona recibiría 6,5 kilos directo a sus bolsillos.
El año pasado ya se rumoreó con la posible vuelta de Riqui Puig a la Liga, aunque no trascendieron las negociaciones. Su contrato actual finaliza el 31 de diciembre de 2025, por lo que no hay demasiado margen de maniobra para su actual club en caso de querer hacer caja con un traspaso. Ese escenario mantiene atento al FC Barcelona, que necesita subir sus ingresos en el corto plazo.