El saludo entre Riqui Puig y Xavi Hernández, en presencia de Joan Laporta y Rafa Yuste

El saludo entre Riqui Puig y Xavi Hernández, en presencia de Joan Laporta y Rafa Yuste FCB

Culemaníacos

El 'like' de Riqui Puig contra Xavi Hernández que incendia las redes sociales

El canterano del Barça desata la polémica por una publicación contra su antiguo entrenador

13 noviembre, 2023 00:31

Noticias relacionadas

Riqui Puig no salió del FC Barcelona en los mejores términos. El canterano esperaba tener protagonismo con Xavi Hernández, pero el entrenador no consideraba que tenía las condiciones necesarias para formar parte de la plantilla. Por esa razón, el centrocampista decidió marcharse al LA Galaxy de la MLS de cara a mejorar su rendimiento. A pesar de la distancia y el tiempo de su marcha del club, el jugador todavía guarda cierto rencor hacia el egarense.

Al menos así lo ha demostrado con un like en la plataforma de X (anteriormente conocida como Twitter). Esa interacción de Riqui Puig fue con una publicación del periodista Josep Capdevila, que criticó a Xavi Hernández por la alineación del equipo contra el Deportivo Alavés: "Xavi va camino de conseguirlo: un once titular del Barça sin ningún canterano. Hoy, solo dos. Vamos hacia un Barça totalmente irreconocible".

El polémico 'like' de Riqui Puig contra Xavi Hernández

El polémico 'like' de Riqui Puig contra Xavi Hernández REDES

El futbolista de 24 años dio like a ese mensaje en concreto, desatándose así una ola de polémica en las redes sociales. Fueron muchos los aficionados del FC Barcelona que se dieron cuenta de la situación y decidieron tomar captura para recriminar esa actitud del jugador formado en la Masía. Tras algunas horas, decidió borrar esa acción para evitar que las críticas continuaran creciendo en la plataforma X.

El enojo de Riqui Puig con Xavi

Hace algunos meses, durante la gira de pretemporada del Barça en Estados Unidos, Riqui Puig concedió una entrevista para hablar de su etapa en el fútbol de la MLS y también de su salida del club azulgrana. En este sentido, señaló de forma contundente que "es verdad que no hubo un buen trato cuando fui a entrenar en el sentido de que no me dejó entrenar las primeras semanas, cuando sí es verdad que si yo soy jugador de un equipo con contrato tengo que ejercer y no me puede prohibir no entrenar. Eso es lo que me molestó más. Entonces, rápidamente tomé una decisión y cambié y encontré una salida".

Además, añadió que "lo que más me duele como jugador y como amigo que me pensaba que éramos con la familia de Xavi. No pude triunfar con él y eso pasa como jugador pero sí que es verdad que, al no poder entrenar la primera semana de pretemporada, me molestó mucho y ya está".