Riqui Puig se fue del FC Barcelona el 4 de agosto de 2022. El mediocentro catalán (24 años) hizo las maletas rumbo a Estados Unidos, para jugar en Los Angeles Galaxy. El futbolista formado en la Masía firmó hasta 2025 en el club de la Major League Soccer, que ahora acoge también a Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba en el Inter Miami.
El interior de Matadepera abandonó la institución azulgrana de malas maneras. Salió gratis a instancias finales del mercado estival, a cambio de un pequeño porcentaje en una futura venta. El Barça dejó claras las intenciones a Puig. Lo dejaron en la ciudad condal mientras el club estaba de gira de pretemporada por el continente americano, como ya es tradición en verano.
"El mejor presidente posible"
En su momento, Puig declaró a la cadena FOX que "estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles jugando partidos... La verdad es que a mí me dolió muchísimo". Y añadió que ningún entrenador había confiado plenamente en sus capacidades.
Riqui Puig ha declarado rotundamente que está entristecido por la situación económica de la entidad encabezado por Laporta, con el que mantiene una buena relación. "Ahora mismo el Barça tiene el mejor presidente posible. Lo está haciendo lo mejor posible, intentando solucionar los problemas que arrastraba del pasado. Pero sabe mal porque es el club de mi vida", ha matizado en Efe.
Reencuentro con Messi y compañía
En el partido inaugural de la MLS, Riqui Puig se enfrentó a Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. LA Galaxy e Inter Miami empataron (1-1). El futbolista de Matadepera fue preguntado sobre el reencuentro con sus antiguos compañeros."No hablamos del Barça, es un tema delicado por como está el club. Tampoco quería preguntar por ello".
"No sé si querían hablar sobre eso, están haciendo una nueva vida", ha puntualizado. "Me dicen hace cuatro años, cuando estaba en el Barça, que me encontraría a todos en Los Angeles y te diría que es imposible. Tengo una amistad brutal", ha reconocido Riqui Puig.
Noticias relacionadas
- Cantera al poder: el futuro de todos los equipos del Barça pasa por la Masía
- Fair Play: los jugadores del Barça que todavía no están inscritos para el curso 24-25
- El crack de la Masía que sigue haciendo méritos para volver al Barça
- Messi confiesa su trauma con el Barça: "No estaba preparado, tuve que rehacer mi vida"