Luis Enrique nunca se muerde la lengua. Mucho menos contra los medios de comunicación. Sus opiniones las dispara a toda velocidad, no importa el contexto. En esta ocasión, el entrenador del Paris Saint-Germain volvió a cargar contra la prensa en la previa de la ida de las semifinales de la Champions League ante el Borussia Dortmund, debido a una pregunta que le hicieron acerca del favoritismo de los suyos en la eliminatoria continental.
Desde su perspectiva, los periodistas "no saben casi nada de fútbol". "Es mi argumento desde hace mucho tiempo. Da igual. Lo bonito es estar aquí para disfrutar de un partido muy especial,en un campo diría único en Europa y tener la posibilidad de dar una alegría muy grande a nuestra afición clasificándonos para una final", añadió el técnico asturiano.
Con respecto a la eliminatoria contra el Dortmund, Luis Enrique manifestó que "se va a parecer a los que ambos jugamos en cuartos, por la manera que interpretamos el fútbol, ellos y nosotros". Hay que recordar que el PSG superó al Barça (6-4 el global), mientras que el conjunto alemán superó al Atlético de Madrid (5-4 el global) con una sorprendente victoria en su feudo.
La ambición de Luis Enrique
Luis Enrique también ha expresado que, fiel a su filosofía futbolística, van a buscar la victoria en casa del Borussia Dortmund: "No está en nuestro manual salir a especular, venimos a ganar con nuestro fútbol, y creo que se verá un digno espectáculo para todos, que va a haber goles por la capacidad de ambos equipos de llegar a la portería rival".