El día 30 de abril dan el pistoletazo de salida las semifinales de la Champions League. El Real Madrid de Carlo Ancelotti visita el Allianz Arena. Los blancos, por desgracia para los aficionados del FC Barcelona, están a solo tres partidos de conseguir su decimoquinta orejona. Y el Bayern de Múnich parece que no va a complicar demasiado las cosas.
Thomas Tuchel, actual entrenador del conjunto alemán, tiene fecha de caducidad: el 30 de junio, como la que tenía Xavi Hernández en el Barça. No dirigirá al gigante de Baviera el año que viene. Ante tal situación, el presidente de honor del club germano ha criticado al míster del equipo.
Fuego cruzado
Uli Hoeness ha afirmado que Tuchel no está ayudando a progresas a sus futbolistas. La Bundesliga está perdida y, aunque el Bayern está en semis, el dirigente ha sido muy duro con el entrenador: "Me llevo muy bien con él, aunque tenga una opinión diferente. No cree que pueda mejorar a un Davies, un Pavlovic o un Musiala. Si no funciona, él piensa que es mejor comprar jugadores antes que mejorarlos".
Preguntado por las declaraciones de Hoeness, Tuchel ha contestado de manera aún más rotunda. "Sus declaraciones están muy lejos de la realidad, no sé ni cómo responderle. Me ha herido en mi honor como entrenador. Creo que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza", aseguró el entrenador del Bayern de Múnich.
Lista de posibles bajas
El fuego cruzado entre ambos no ayuda pocos días antes del partido de ida de las semifinales contra el Real Madrid. Además, el club de Baviera tendrá, posiblemente, bajas muy importantes de cara al primer partido de la eliminatoria. Leroy Sané sufrió una lesión en el pubis el 18 de abril. Kingsley Coman en abductor el día 14. También Serge Gnabry tuvo una rotura fibrilar, aunque podría llegar al encuentro.
Otra baja importante puede ser la del defensa titular Matthijs de Ligt, que abandonó el estadio cojeando tras el último partido del Bayern. Como diría Xavi Hernández, técnico del Barcelona, el Real Madrid tiene una "suerte histórica". Los germanos deben reponerse antes del día 30.