El cierre de temporada del FC Barcelona no ha sido el esperado. La eliminación en la Champions League a manos del PSG y la reciente derrota en el clásico han supuesto un par de golpes a la moral del equipo de Xavi Hernández. Pero en estos momentos tan complicados es cuando han recibido la alegría de un grupo de niños y niñas que asistieron a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el objetivo de vivir una tarde llena de risas y bailes.
La Fundació FC Barcelona se encargó de organizar un encuentro entre la plantilla del primer equipo azulgrana y los Masaka Kids Africana, una asociación de Uganda que ayuda a los jóvenes sin recursos a tener una mejor vida a través del baile y el canto. Los niños y niñas que forman parte de ese grupo tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del club, donde lograron llenar de alegría a los jugadores dirigidos por Xavi Hernández.
En los diferentes vídeos que ha compartido la entidad culé en sus canales oficiales se vio a un Xavi bastante cercano con el grupo de Masaka Kids, quienes estuvieron muy emocionados al encontrarse con el entrenador del Barça. En cuanto a los jugadores, los que más compartieron fueron Lamine Yamal y Jules Koundé, aprovechando para tomarse algunas fotografías, firmar autógrafos y replicar los famosos bailes de los niños niñas.
Presentes contra el Valencia
La visita de los Masaka Kids Africana a la Ciutat Esportiva no es lo único que está en su itinerario en la ciudad de Barcelona. El club ha confirmado que la intención es que el grupo realice una pequeña actuación en el Barça-Valencia que se va a disputar el próximo 29 de abril en Montjuïc.
"Es una sorpresa Desde Fun Engagement de Identity han organizado que los niños puedan asistir al partido y tendremos alguna sorpresa con ellos en la mitad del partido", explicó Marta Segú, directora de la Fundació FC Barcelona. Otro gran gesto de la entidad azulgrana que vuelve a demostrar que el Barça es Més que un Club.