El FC Barcelona no piensa quedarse callado. Joan Laporta, presidente de la institución azulgrana, llevará el clásico del Santiago Bernabéu (3-2) ante la justicia ordinaria, si hace falta, para impugnar un partido marcado por las decisiones arbitrales, que mayoritariamente fueron contra el equipo visitante.
La indignación viene provocada, sobre todo, por un gol fantasma de Lamine Yamal que no subió al marcador. En un saque de esquina, el joven canterano del Barça remataba un balón que iba a pocos metros del suelo con la espuela. El remate acabo entrando dentro de la portería que defendía Lunin, que rechazó la pelota cuando ya estaba dentro.
"Pediremos la repetición del partido"
"En caso de confirmarse que fue gol legal, pediremos la repetición del partido. Quiero subrayar que, pese a que nos centraremos en esta jugada, estamos en desacuerdo con más acciones que, pudiendo ser consultadas por el VAR, se obvió esta herramienta por parte del árbitro", anunció Laporta.
Cada día han ido apareciendo imágenes nuevas que demuestran que el balón entró por completo. Si bien es cierto que muchos vídeos dejaban lugar a dudas, desde la grada un aficionado grabó, prácticamente en línea con la portería, cómo el gol de Lamine Yamal debió haber subido al marcador. Este es el último vídeo que ha aparecido.
Con esta grabación se puede concluir que el esférico rebasa por completo la línea de cal. Es una filmación más, de las muchas que ha habido, que demuestran que el balón entró. La diferencia con el resto es que la perspectiva de este último vídeo es prácticamente en paralelo con la línea, mientras que otros se grababan desde adelante o atrás.
Audios del VAR
La Real Federación Española de Fútbol, según avanzo el diario Marca, no cederá las imágenes del clásico. Otras informaciones apuntan a que la cámara de gol, una de las más de 30 que había repartidas por el Bernabéu, casualmente, no funcionaba.
Lo que sí hizo público el organismo federativo fueron los audios de la sala VAR. "Estamos haciendo un 360º para ver si el balón entra... Nos está tapando el cuerpo de Lunin. Espera un segundo, estamos buscando la evidencia. Esta no me vale, esta tampoco, esta tampoco... esta tampoco...", mencionaron los colegiados. Los árbitros no tenían una toma clara para dar el gol. El nuevo vídeo puede ser una prueba para Joan Laporta.
Noticias relacionadas
- Los cracks del Bayern que abren una nueva guerra de fichajes entre Barça y Real Madrid
- El Bernabéu marca el camino al nuevo Camp Nou: videomarcador espectacular
- Estos son los cambios organizativos que Laporta y Deco imponen a Xavi
- Laporta aplaza su mayor apuesta: el gran proyecto del Barça, para 2025