Es una realidad: Xavi Hernández seguirá en el Barça hasta 2025. Las dos partes se pusieron de acuerdo en una cumbre que se dio en horas de la noche en casa de Joan Laporta, donde también estuvieron presentes los integrantes de la comisión deportiva y otros directivos. El anuncio de la continuidad del entrenador azulgrana en el banquillo del primer equipo ha generado opiniones dispares, entre los que consideran que es una buena noticia y los que posicionan en contra, como es el caso del lobby guardiolista.
Ese grupo tan selecto corresponde a una serie de periodistas y comunicadores que son afines a Pep Guardiola. No todos se han posicionado sobre la presencia de Xavi hasta mediados del próximo año, pero algunos ya han emitido un juicio bastante contundente. Entre ellos destaca un Jordi Basté que ha generado mucho ruido en las redes sociales y Xavier Torres, que es un colaborador recurrente en TV3.
Las dudas del lobby
Basté, presentador de El Món a Rac 1, ha dejado algunas de las declaraciones más incendiarias sobre la continuidad de Xavi en el Barça, teniendo en cuenta que no esperaba el giro de guión de los altos mandos del club: "Esta tarde Laporta ha expuesto que a final de temporada, fuera Xavi. Y TODOS, le han apoyado. Toda la junta. Toda. Esta noche en casa del presidente el mandato de la junta ha saltado por los aires. ¿Qué ha pasado? Mañana sabremos más cosas. Buenas noches".
Después de ese mensaje tan contundente en su cuenta de Twitter, el presentador formó parte del debate en Tu Diràs de RAC1, donde manifestó lo siguiente: "Me cuesta mucho entender la continuidad de Xavi. No hay ninguna explicación convincente de la locura que ha pasado hoy. Es ridículo que no haya ningún tipo de control en el club sobre la comunicación y que todo el mundo se entere de todo".
La decisión de Laporta
En esa misma línea estuvo Xavi Torres, que en el programa Onze de TV3 manifestó que "había mucha gente que no estaba alineada con la decisión de Laporta. "Todo el mundo se ha olvidado que el Barça esta temporada ha jugado muy mal y que se han buscado muchas excusas. Laporta es valiente porque se queda sin su paraguas y cualquier cosa que suceda la gente mirará al presidente", añadió.
Aunque quiso cerrar su intervención al indicar que "todas las decisiones deportivas arriesgados le han salido bien" a Laporta. También comentó que no le sorprende ese cambio de rumbo en la situación del banquillo azulgrana, debido a que no deja de ser una tendencia en la gestión presidencialista de Jan en el FC Barcelona.