El futuro del banquillo del FC Barcelona se define en casa de Joan Laporta. El dirigente del club azulgrana ha organizado una reunión en su domicilico particular con todas las partes: Rafa Yuste, Alejandro Echevarría, Deco y el propio Xavi Hernández. Una cumbre a cinco bandas en donde buscan acordar por completo el futuro del técnico egarense en el banquillo del primer equipo.
Este miércoles 24 de abril ha sido ajetreado en términos de reuniones. Laporta estuvo en una sesión con la junta directiva, mientras que Deco y Xavi se vieron las caras en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Tras finalizar sus respectivos encuentros, todas las partes se dirigieron a la casa del máximo dirigente del Barça. La continuidad del entrenador culé es una puerta que se mantiene abierta, aunque hay condiciones de lado y lado.
Condiciones de lado y lado
En este sentido, la principal condición que existe del lado de la dirigencia azulgrana a Xavi Hernández es que haga un par de cambios en su cuerpo técnico. Consideran que falta mayor experiencia en determinados cargos, como es el caso del preparador físico. Es un punto clave teniendo en cuenta que el entrenador ha defendido a muerte a su staff, al que considera "el mejor del mundo".
Por su parte, Xavi también pone como condición importante que se hagan refuerzos en el mercado de verano: el fichaje de un pivote (Kimmich o Zubimendi), Bernardo Silva y un lateral de calidad. El técnico egarense no quiere nada de alternativas low cost, una solución que no surtió efecto con la llegada de Oriol Romeu como relevo de Sergio Busquets a comienzos de la actual campaña.