El día 23 de abril es uno de los más esperados en Barcelona. Sant Jordi pinta las calles de amarillo y rojo, colores de la bandera catalana. La gente pasea por la ciudad condal con una rosa en la mano. Y echa un vistazo a las paradas llenas de libros. Una de ellas, la del FC Barcelona, que "ha generado mucho interés" en los ciudadanos, tal y como desvela el club en un comunicado oficial.
El Barça ha colocado un stand en la calle Rosselló con Rambla de Catalunya. El puesto ha tenido una gran afluencia de visitantes, la mayoría aficionados culés que han aprovechado para sacar fotografías del establecimiento. Sant Jordi es un día muy especial para la capital catalana. Han aprovechado para pasarse por el stand la vicepresidenta del área institucional, Elena Fort, y el jugador de fútbol sala, Álex Yepes.
Por la fundación
El club ha tenido una idea solidaria de cara a este 23 de abril. En la parada se han vendido libros de la marca Barça Books, pero también rosas azulgranas. Todo lo que se recaude irá destinado al proyecto Jóvenes Futuro+ que lleva a cabo la Fundación Barça. Además, los aficionados culés han podido saludar a algunos de los deportistas profesionales de la institución durante la jornada.
Sergio Lozano, capitán del Barça de fútbol sala, ha sido entrevistado por la Cadena SER en una charla abierta al público, en plena calle. Además, Aitana Bonmatí, la autora más aclamada en este Sant Jordi ha estado firmando su libro Aitana Bonmatí, unidas somos más fuertes a un par de calles del stand oficial del club. La jugadora de Sant Pere de Ribes se ha mostrado muy cercana a sus seguidores. La cola más larga era para conseguir un autógrafo de la Balón de Oro.
También se han pasado a saludar a los aficionados azulgranas el capitán del Barça B de Rafa Márquez, Marc Casadó. Junto a él, ha acudido al puesto del club Moha Moukhliss, centrocampista del filial.
Libros del Barça
Además, los autores de los libros de Barça Books han podido firmar ejemplares en este Sant Jordi, en las tiendas del club en Canaletas y Passeig de Gràcia. Algunos han sido muy vendidos este 23 de abril, como Cuando fuimos eternos de Lu Martín o Los tesoros del Barça de Francesc Aguilar.