José Luis Rodríguez Zapatero fue el presidente del Gobierno español entre 2004 y 2011. Su gestión política tuvo luces y sombras, y coincidió con los mejores años del Barça, tres veces campeón de Europa entre 2006 y 2011. Barcelonista confeso, Zapatero ensalzó la figura de Xavi Hernández, actual entrenador del primer equipo.
El expresidente de España está muy activo en los últimos meses. Se ha significado públicamente a favor del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez en Madrid y se ha mostrado muy crítico con el PP. También aboga por el diálogo para resolver el conflicto catalán.
Presentación en Barcelona
El martes, vigilia de Sant Jordi, Zapatero estuvo en Barcelona para promocionar su libro Crónica de la España que dialoga. Durante la presentación habló de la actualidad política del país y también del Barça, una de sus grandes pasiones.
Zapatero conoció a los jugadores del Barça. A Messi, Iniesta y a Xavi, de quien habla maravillas. "A mí me cae muy bien Xavi Hernández. Cuando era presidente tuve la oportunidad de hablar con él en varias ocasiones y me parece una persona inteligente", comentó el político leonés.
Las finales de París y Roma
Orgulloso del Barça, Zapatero recordó los años dorados del club: "Como Presidente del Gobierno tuve la fortuna que vi ganar al Barça en las finales de la Champions de París 2006 y Roma 2009. Puedo decir que le di suerte al Barça".