Barça y PSG se enfrentan en Montjuïc en un partido declarado de "alto riesgo". El dispositigvo de seguridad estará formado por más de 350 agentes de los Mossos d'Esquadra, que intentarán evitar enfrentamientos entre las dos aficiones. La policía autonómica, además, asegura que el actual nivel de amenaza yihadista es de 4 sobre 5 en Barcelona.
Con las entradas prácticamente agotadas, más de 50.000 personas subirán esta tarde al Olímpic Lluís Companys. A las 18.00 horas, los Boixos Nois y los grupos de animación del Barça han convocados a los culés para recibir al equipo de Xavi Hernández. El PSG, por su parte, contará con el apoyo de 2.700 aficionados, que estarán ubicados en la zona alta del Gol Sur del estadio.
Las amenazas de Estado Islámico
Los Mossos reforzarán el dispositivo de seguridad por las amenazas de Estado Islámico. Se potenciarán las "medidas preventivas" para el Barça-PSG y dentro de una semana por Sant Jordi.
El dispositivo de seguridad del Barça-PSG contará con el Grupo Especial de Intervención (GEI). También se utilizarán drones y helicópteros para vigilar a los aficionados de ambos clubes en un partido que tendrá un gran seguimiento en toda Europa.
Los ultras del PSG
Los Mossos también deberán vigilar el acceso a las gradas de los aficionados del PSG, que contará con el apoyo de unos 500 ultras. Entrarán hacia las 19.00 horas y serán los últimos en abandonar el estadio.
En París, el Barça contó con el apoyo de 2.100 aficionados. Durante el partido no se registraron incidentes importantes, pero dos hinchas barcelonistas fueron detenidos por hacer el saludo nazi.