El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, desea abandonar cuánto antes Montjuïc, un estadio que ha disminuido los ingresos por ticketing de la institución azulgrana. El máximo dirigente quiere regresar al barrio de Les Corts según los plazos establecidos, en noviembre de 2024. Las obras son complicadas, una de las "más importantes en la historia de Cataluña", tal y como afirmó Joan Sentelles, encargado de dirigir la construcción del Espai Barça en la sesión participativa.
El día 8 de abril comenzaron las obras para iniciar la tercera gradería. Limak, la empresa constructora del nuevo feudo barcelonista, ya ha colocado los pilares que soportarán toda la estructura. Una estructura que dará al exterior. Como Laporta ha calificado en más de una ocasión, y Elena Fort ratificó en la última ponencia, el nuevo Camp Nou será un estadio "mediterráneo".
Los balcones del Camp Nou
El camp que acogerá a más de 100.000 culés estará compuesto por tres anillas, una por cada gradería, que no se cerrarán. La intención es que todo el coliseo sirva de mirador 360º, con el que se pueda ver toda la ciudad de Barcelona. De este modo, todo el coliseo culé será una especie de balcón gigantesco.
A través de un vídeo filtrado en redes sociales, se ha revelado, desde el interior de las obras, cómo luce esta parte del campo, aún en una etapa muy precaria de construcción, según lo que se puede extraer de las imágenes.
Los baños
Del mismo modo, se ha publicado una secuencia de la construcción en la que se observan los baños del nuevo Camp Nou. Los aseos del coliseo tendrán, precisamente, los colores del Barça, el azul y el granate. Según algunas informaciones ya publicadas, se ha completado ya el 70% de las reparaciones que exigía el templo culé y que obligaba a una reforma del estadio de Les Corts.
Fuentes de las obras aseguraron a Culemanía que se preveía muy complicado el retorno a finales de este año. Aún así, en la cúpula del Barça, afrontan con optimismo el retorno al querido Camp Nou. Joan Laporta quiere celebrar el 125 aniversario de la entidad catalana en el coliseo barcelonista.