Decisión fulminante en Movistar Plus. La cadena televisiva ha decidido responder de forma contundente al desafortunado comentario del Mono Burgos sobre Lamine Yamal, que ha desatado una de ola críticas en las redes sociales. Esa situación provocó que tanto el FC Barcelona como el PSG se negaran a ofrecer respuestas al equipo de Telefónica tras terminar el partido de Champions League en el Parque de los Príncipes.
Por esa razón, la cadena ha emitido un comunicado en el que anuncian que el Mono Burgos ya no formará parte del equipo de comentaristas: "En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal".
Del mismo modo, añadieron que "Movistar Plus y Germán El Mono Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios". Una decisión contundente para evitar mayores problemas con el FC Barcelona.
Las disculpas de Burgos
Antes de darse el anuncio del despido del Mono Burgos, el que fuera asistente técnico del Atlético de Madrid decidió disculparse por haber dicho en la previa del PSG-Barça que "si no triunfa siempre puede acabar haciendo malabares en un semáforo".
En este sentido, manifestó en redes sociales que "hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social".