El Barça y el PSG dan plantón a Movistar Plus por un comentario del Mono Burgos sobre Lamine Yamal
Ningún jugador ha prestado declaraciones a Telefónica después del partido en el Parque de los Príncipes
11 abril, 2024 00:11Noticias relacionadas
- Xavi: "El Barcelona está vivo"
- El Barça silencia París con una victoria épica
- Dembélé celebra su gol al Barça y la afición culé arde en llamas
- Raphinha ve recompensado su increíble esfuerzo con un golazo en París
- El saludo de la polémica entre Xavi y Luis Enrique en París
- Una leyenda de Barça y PSG, espectador de lujo en el Parque de los Príncipes
Las cuestiones que pueden poner de acuerdo a dos clubes enemistados como FC Barcelona y Paris Saint-Germain (2-3) se pueden contar con los dedos de una mano. Sin embargo, Mono Burgos ha conseguido lo impensable. Un comentario más que desafortunado del que fuera segundo entrenador del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid ha dejado a Movistar Plus sin entrevistas postpartido. Lamine Yamal, la víctima de la broma cargada de racismo y clasismo. Tanto es así que ambos clubes han dado plantón a Telefónica tras la ida de cuartos de Champions League.
"Muchos espectadores estaban esperando que pudiéramos tener alguna entrevista después del partido. Nos ha notificado el Barça a Telefónica, también la UEFA y el PSG, que hoy después del partido no nos iba a atender ningún jugador tanto del PSG como del Barça. Estaban tremendamente ofendidos y enfadados por un comentario que se ha vertido en el plató nuestro antes del partido, durante la previa. Desde aquí les hemos trasladado nuestras disculpas. También debemos pedir perdón desde el plató", ha iniciado la conexión en directo después del PSG-Barça el periodista Ricardo Sierra.
"Termina en un semáforo"
La broma en cuestión ha sobrepasado todo límite y ha causado la indignación de ambos equipos. En los minutos antes de empezar el enfrentamiento en el Parque de los Príncipes, las cámaras han enfocado a Lamine dando toques al balón con la habilidad que lo caracteriza. Entonces, el extécnico del Atleti ha pronunciado la frase de la polémica, cargada de racismo y clasismo, y seguida de la carcajada de los contertulios: "Si no le va bien termina en un semáforo. El fútbol es como la vida".
El reportero en zona mixta ha dado paso a los tertulianos y Mono Burgos ha entonado su disculpa: "Ojalá hubiera tenido yo la misma habilidad de este chico. Fue un comentario sin tratar de herir a nadie. Al contrario, una cosa que nosotros hablamos de fútbol, nada más. Si es así, si alguien se sintió ofendido, lo siento y pido disculpas públicas. No fue la intención. A veces haciendo una humorada te metes en problemas y en estas épocas te tienes que adaptar a todo. En eso estamos".